Dieta contra el estrés ¡Alimentos que relajan!

Siempre de arriba para a bajo. Madrugones, hijos, reuniones, atascos. Esclava del tiempo, tu cuerpo pide a gritos S.O.S. ¿Quieres controlar tu estrés? Atenta a lo que tienes que comer.

El día a día, el trabajo, la casa, los niños… Sin darte cuenta, has cogido kilos de más imposibles de eliminar, tu deseo sexual ya ni aparece y estás más apática que nunca. Está claro, padecer estrés. Sin embargo, a través de una dieta, puedes erradicarlo.

Tanto la forma de comer, como el qué comemos, influye en nuestra vida y en nuestro estado emocional. Por falta de tiempo, por falta de ganas, seguro que acabas picoteando o devorando aquellas galletitas que tenías guardas y que te prometiste solo una al día.

En situaciones de estrés, seguir una dieta sana es fundamental para evitar el aumento de ansiedad y nerviosismo. Tal como recoge Nutrición Pro, en estos casos, hay que evitar bebidas con cafeína y exceso de azúcar. En su lugar, lo más recomendable, es beber mucha agua para hidratar el organismo y depurarlo.

A continuación, presta atención a los alimentos que te ayudarán a combatir el estrés y no olvides incluirlos en tu dieta. Atenta a la lista antiestrés.

  • Levadura de cerveza: incorpórala a tus comidas (sopas, caldos, ensaladas, yogurs…). Ayuda a depurar y combate la sensación de cansancio.
  • Verduras de hoja verde: el brócoli, la acelga o la espinaca, son ideales ya que son ricas en calcio, potasio, acido fólico, sales minerales y fibra.
  • Cenas ligeras: por la noche hay que comer algo ligero, con poca sal y sin grasas. Antes de dormir, sustituye el café, por un vaso de leche tibia con miel, te ayudará a dormir.
Fruta y cereales para un desayuno correcto. Imagen SXC
  • Ajo: este alimento, es un buen depurador y ayuda a reducir el colesterol malo si se ingiere en ayunas. Pero además, es muy efectivo para combatir el agotamiento y ayuda a mejorar la digestión y estimular el apetito.
  • Carne: la más recomendada es la rica en vitamina B3 y las magras como la ternera, pollo o pavo, así como los embutidos ibéricos o el jamón serrano.
  • Pescados: los más relajantes los pescados azules como el boquerón, la sardina o la caballa.
  • Desayuno: si eres de las que nunca desayuna, ya puedes empezar a cambiar el chip. El desayuno es la comida más importante y es el que te da la energía suficiente para afrontar el día. Incluye en él frutas, cereales integrales y lácteos.

Además de estos alimentos, hay hábitos como el masticar despacio, comer hasta quedarse saciado y nunca hablar de trabajo o de los problemas durante la comida que ayudan a combatir el estrés

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367