Dieta contra la ansiedad

¿Quieres saber que alimentos te ayudan a combatir las sensaciones de estrés y ansiedad? Nuestra alimentación y nuestro estado de ánimo están muy relacionados.

¿Creéis que la comida y nuestra parte emocional tienen algo que ver? Pues lo cierto es que mucho más de los cualquiera podría pensar. Nuestra alimentación esta íntimamente relacionado con nuestras emociones y viceversa. Recordad, ¿qué hacéis cuando tenéis ansiedad? Por lo general, una de las maneras por la cuales se manifiesta la ansiedad en nuestro organismo en la necesidad de comer para aliviar dicha sensación.

De la misma manera, no comer adecuadamente durante el día provoca ansiedad por que supone llegar a la cena con mucha hambre y comer impulsivamente. Así, conocer este vínculo existente entre la comida y las emociones puede ayudar a elegir los alimentos adecuados que faciliten nuestro estado de ánimo tranquilo y sin estrés.

¿Alimentos para combatir los nervios? Sí, al igual que la cafeína puede provocar nerviosismo o ansiedad, hay otros alimentos que tienen propiedades relajantes y tranquilizantes. Estos son los carbohidratos complejos y los alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitaminas del grupo B.

¿Qué alimentos van bien contra la ansiedad? En general, los alimentos saciantes y de consistencia dura son ideales para refrenar los ataques de ansiedad, pues, además de la sensación de saciar, obligan a masticar con firmeza, como por ejemplo los pickles, las barritas de cereales, los orejones de frutas deshidratadas… Además, también son ideales el yogur, cualquier fruta, un caramelo, caldo o sopa.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367