Dieta con setas: el antibiótico natural con 0 calorías

Una dieta para adelgazar nos impone muchos sacrificios. No comer esto o lo otro, no tomarlo antes del anochecer o nutrirnos sólo a base de un alimento. Si el régimen tiene una intención diurética, de pérdida de líquidos, ingerimos piña mañana tarde y noche. En caso de una dieta proteica, nos entregamos a la carne y a un buen plato de pasta, aunque sea integral.

Perder peso o mantenerlo se ha convertido en la tiranía moderna y son muchas ya nuestras obligaciones diarias para sumar otra más y encima perder el placer que supone una buena mesa.dieta_con_setas_1

Hoy quiero reivindicar, siempre desde un punto saludable, que nos divirtamos comiendo. La primera forma de pasarlo bien es involucrarnos en todo el proceso que supone llevar una receta a un plato: comprar la materia prima, aprender su elaboración, cocinarla , presentarla y , por supuesto, comerla.

Teniendo en cuenta que nuestra atareada vida no siempre nos permite meternos a “cocineros por un día”, vamos a dejarlo simplemente en enriquecer nuestra despensa con nuevos alimentos. Probar nuevos sabores, nuevas texturas y nutrir nuestro organismo con sus propiedades saludables nos ayudará a evitar la fatiga gustativa y visual de comer “siempre lo mismo”.HONGOS-EXTINCIONES

Sí al brócoli, sí al aguacate y a los pescados azules, mis alimentos de cabecera, pero también adelante con nuevos productos que van introduciéndose en tiendas especializadas y mercados , y, por supuesto, adelante con los alimentos de temporada.

Si hay un alimento típico de temporada, que además nos proporciona un añadido saludable por lo que supone de contacto con la naturaleza y porque requiere de cierto ejercicio para conseguirlo son las setas.

Antes de continuar os recomiendo que salgáis a buscarlas siempre en compañía de un micólogo o en caso de cogerlas en solitario, las llevéis posteriormente a los centros especializados para que las reconozcan expertos en la materia. Las setas deberían ocupar un lugar propio en los menús por diversos motivos.

El primero, sus cualidades nutritivas. Son muy sanas. Ricas en vitaminas y minerales, sobre todo en potasio, resultan ideales porque poseen mucha fibra, mucha agua y nada de grasa. Tienen cero calorías.En última instancia , podéis comprarlas envasadas o en los puestos de verdura del mercado.setas

 A pesar de lo que se puede pensar no son vegetales ni frutas. Pertenecen a un reino propio, el fungi. Desde la antigüedad se vienen destacando sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas , en el sentido de contribuir a reforzar el sistema inmunológico. Sus altos índices de Vitamina B contribuyen a nuestra belleza, en el sentido de que proporcionan brillo y fortalecen nuestro cabello y nuestras uñas.

En cuanto a la forma de cocinarlas, tenemos para todos los gustos y niveles: desde el plato más exótico aderezado con elaboradísimas salsas hasta la sencilla seta a la plancha rehogada con algo de perejil.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *