Dieta compensatoria, ¡ni hambre ni quilos de más!

Hace tiempo venimos explicándote por qué motivo las dietas más extremas y restrictivas provocan estragos de los que resulta casi imposible recuperarse. Sin embargo cuando nos proponemos hacer dieta tenemos ganas de vernos bien cuanto más rápido mejor y muchas veces le pedimos tanta prisa al cuerpo que acabamos consiguiendo unos resultados que jamás hubiésemos deseado.

Los nutricionistas profesionales de Puleva Salud nos proponen una dieta que si bien no logra resultados al cabo de una semana, sí acaba por ofrecernos lo que andábamos deseando de una manera definitiva. Hablamos de la dieta compensativa.

Este plan nutricional propone una alimentación equilibrada ideal para dar fin a los atracones en el almuerzo o la cena. Además es perfecta también si queremos evitar las grandes comidas propias de las fiestas y vacaciones, ¡pero atención! eso no significa que no podamos participar en ellas, solo que nos permitirá mantener nuestro peso sin tener que privarnos de algunas de sus tentaciones.

La clave es hacer comer 5 veces al día de manera equilibrada para evitar llegar al almuerzo o cena con ansiedad. Por lo tanto, queda prohibido suprimir alguna de estas comidas con el fin de saciar el estómago y cubrir las necesidades nutritivas de nuestro organismo. Así pues, apunta: desayuno, tentempié, almuerzo, merienda y cena. ¡No te saltes ni una!

Comer equilibradamente 5 veces al día. Imagen de sxc

– Para desayunar lo ideal es un producto lácteo (yogur o leche, ambos desnatados) acompañado de hidratos de carbono integrales como pan, cereales o galletas.

– A media mañana se recomienda tomar una o dos piezas de fruta con una infusión. Las ideales son el té verde y el rojo por ser los más depurativos y antioxidantes, además nos ayudarán a quemar grasas.

– En la comida la mejor combinación es verduras con carne o pescado o bien verduras con pasta o arroz, también integrales. Al terminar otra infusión puede aligerar la digestión a la vez que nos hace sentir más llenos.

– La merienda es fundamental para no llegar a la cena con demasiado apetito, pues la última comida del día debería ser la más ligera. Así pues, a media tarde se recomienda un lácteo que podemos acompañar con una tortita de cereales o bien, si lo preferimos, hacer como el tentempié de la mañana y escoger alguna pieza de fruta.

– La cena debería basarse en verduras acompañadas de tortilla, carne blanca o pescado a la plancha. Tomar una manzanilla mejorará de nuevo nuestra digestión y es mejor que tomar un té básicamente porqué la teína puede afectar nuestro sueño y hacernos pasar la noche en vela.

Con todo esto resultará imposible sentirnos hambrientos sea cual sea el momento del día. Debemos recordar además que comer y digerir gasta calorías, pero que no solo debemos quedarnos con eso, sino que lo recomendable es practicar ejercicio regularmente y beber, como mínimo, de dos a tres litros de agua durante el día.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367