Dieta de la calabaza: elimina los kilos ganados en vacaciones

Se han acabado las vacaciones de Semana Santa, y toca volver a la rutina. Y con ello, hacer dieta y perder los kilos que hemos ganados estos días. Y es que en vacaciones, apetece más que nunca relajarse, descansar, hacer poco ejercicio, ¡y comer mucho! Pero después ya se sabe lo que pasa: nos miramos al espejo, y nos echamos las manos a la cabeza. Es por eso que Nosotras os facilitamos una dieta y una serie de recetas a base de una de las hortalizas más sanas y que os ayudará a aumentar tus defensas: la calabaza.

La calabaza es desintoxicante, depurativa e hipocalórica, además de tener un sabor exquisito. La calabaza puede convertirse en un elemento básico en tu dieta que puede ayudarte a mantener el peso y a recuperarte de esos excesos vacacionales. Es rica en potasio y es conocida por sus propiedades antioxidantes, y además, te ayuda a prevenir ciertas enfermedades, tales como el cáncer o aquellas que afectan a las vías urinarias. Así mismo, cuida tu piel y tu vista y regula el tránsito intestinal gracias a su riqueza en fibra. Con tan sólo 3 o 4 días de dieta conseguirás estar como nueva.

dietaLa dieta de la calabaza consiste en ingerir platos con este alimento, muy beneficioso para cuerpo y mente. Basta con hacer cremas de calabaza, o bien hervirla acompañada de pollo a la plancha para comer para ayudar a nuestro organismo a depurar y eliminar toxinas.

La crema de calabaza es uno de los platos más deliciosos y sanos que existen: también podéis optar por una crema de calabaza y zanahorias, que produce el mismo efecto en el cuerpo. Recomendamos desayunar un yogur desnatado acompañado de una taza de café o té, un zumo de naranja y una tostada con jamón cocido. A media mañana, comer una manzana y beber mucha agua durante todo el día. A la hora de comer, imprescindible incorporar calabaza en nuestros platos. A media tarde optad por una pieza de fruta y un té, y para cenar, no os olvidéis de algún plato con calabaza.

calabaza¿Te apuntas a la dieta de la calabaza?

Imágenes: healthy debates, revista calidalia, health and fitness society

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *