Dieta: Los beneficios de comer ensaladas

En verano es muy importante hidratarnos bien ya que las altas temperaturas debilitan nuestro organismo. Consumir alimentos que contengan grandes cantidades de agua, como la fruta y la verdura, es imprescindible para cuidar nuestra hidratación.

Cuando sudamos nuestro cuerpo pierde mucha agua y sales minerales y debemos recuperarlos de manera rápida ya que corremos el riesgo de deshidratarnos. Una forma fácil son las ensaladas. Refrescantes, ligeras y sencillas de preparar, y además presentan una infinidad de combinaciones.

¿Quieres preparar una ensalada sabrosa y además sana? Existen tantas variedades de ensaladas como podamos imaginar. Es frecuente aderezarlas con pequeñas cantidades de pescado o marisco, por lo que podemos utilizarlas como “plato único”, que será completo desde el punto de vista nutricional.

Además, aumentamos el contenido de yodo en nuestra alimentación, un mineral deficitario en la población española e importante para el funcionamiento de nuestro metabolismo.

Las ensaladas son ricas en fibra y ayudan a hidratar nuestro organismo. Imagen de sxc

Además de combinar diferentes ingredientes, aliñar y sazonar nuestras ensaladas es todo un arte que puede suponer una auténtica experiencia para nuestro paladar: sustituir el vinagre normal por vinagres aromatizados (de Módena, de manzana…) o por zumo de limón; añadir una vinagreta de salsa de soja o mostaza de Dijón; sustituir la sal por hierbas aromáticas o especias exóticas y añadir frutos secos en el último momento son algunas de las técnicas que pueden hacer de la ensalada uno de los platos más atractivos y apetecibles para las temperaturas veraniegas.

La verdad que existe infinidad de modalidades en cuanto a ensaladas se refiere. La Sirena te ofrece una gran cantidad de productos que puedes elegir para prepararte una refrescante ensalada. Seguro que te ayudarán a combatir el calor estos días de verano.¡Disfruta comiendo ensalada!

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *