Dieta anticelulítica de la doctora Folch

Siempre cuesta volver a lucir unas piernas bonitas cuando llega el buen tiempo. El invierno y el exceso de prendas de vestir que llevámos durante esta estación hace que a menudo dejemos un poco de lado el cuidado de nuestro cuerpo en general. Para ello la doctora Folch nos da los mejores consejos y la mejor alimentación para acabar con la celulitis.

La celulitis nos afecta, prácticamente, a todas nosotras y es algo que suele cargarnos de complejos a la hora de vestirnos con faldas o vestidos cortos y shorts. Este problema estético puede tener su origen en factores vasculares, endocrinos, psicológicos, genéticos, así como en tu estilo de vida.

Para evitar que esta gran enemiga se extienda sobre nuestra piel la doctora y especialista Montse Folch nos da las claves para prevenirla: practicar ejercicio a diario; olvidarse de vestir prendas ajustadas; no permanecer mucho tiempo ni de pie ni sentada; abandonar el tabaco, el alcohol, la cafeína, la sal y las grasas y carbohidratos; beber entre 1 y 3 litros de agua diarios.

Toma alimentos ricos en fibra y vitaminas

Seguidamente es importante que realices entre 3 y 5 comidas al día. Come alimentos ricos en proteínas, que faciliten la eliminación urinaria, carne de aves y pescado. Toma alimentos que mejoren tu circulación y sean depurativos. Las vitaminas y la fibra que aporta la fruta, la verdura, los cereales integrales y las legumbre. Finalmente apuesta por el aceite de oliva.

Aquí te proponemos un ejemplo de dieta anticelulítica de la mano de la doctora Folch:

Desayuno:
-1 vaso de agua en ayunas
-1 zumo de naranja natural
-2 tostadas de pan integral con aceite de oliva y queso fresco
-1 café descafeinado con leche desnatada

Media mañana:
-1 pieza de fruta o 1 lácteo desnatado

Comida:
-Ensalada variada: lechuga, berros, apio, tomate, zanahorias, cebolla, pimiento rojo…
-Pechuga de pollo a la plancha con champiñones salteados.
-1 pieza de fruta o 1 lácteo desnatado

Merienda:
-1 pieza de fruta o 1 lácteo desnatado

Cena:
-Merluza al horno con verduras
-1 pieza de fruta o 1 lácteo desnatado

Ensalada variada

Imágenes de: Nosotras

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367