Consejos de alimentación ¡Fiestas navideñas bajo control!

Fiestas, reuniones, pica picas, nuestra agenda se llena de compromisos a medida que la navidad se acerca. Las calorías están por donde miremos ¿será que este año conseguiremos controlarnos?No solo es que los platillos y dulces típicos de navidad son altamente calóricos, sino que además la comida circula en abundancia durante estas fechas, y es que entre cenas de navidad del trabajo, reuniones con los amigos, encuentros con los familiares, salidas en pareja, etc, nuestros pantalones poco a poco comienzan a lucir un poco más ajustados y en Enero lo confirmamos: otra vez las fiestas nos han dejado algunos kilos de regalo.

Y aunque controlarse no es precisamente tarea sencilla, algunos consejos pueden ayudarte a moderar la excesiva ingesta calórica para sortear la subida de peso en la báscula. En principio una gran opción es generar un equilibrio, por ejemplo si sabes que en la noche tienes la cena con los colegas del trabajo, entonces almuerza algo ligero como una crema de vegetales con una ensalada, no es lo mismo una sola comida fuerte, que dos o tres.

Presta especial atención al consumo de dulces durante esta temporada, pues los turrones, mazapanes, tortas de navidad, panettones, entre otros dignos representantes de las fiestas, están cargados de grasa y azúcares. Esto no quiere decir que no los pruebes, pero si que lo hagas con moderación pues no son precisamente un alimento nutritivo y beneficioso.

Realizar meriendas saludables a media mañana y media tarde es más importante que nunca durante el mes de diciembre, pues nos ayudará a mantener nuestro estómago lleno, de esta forma al acudir a las cenas de navidad no iremos muertas de hambre y podremos comer con inteligencia y moderación.

Otro gran truco es intentar consumir aquellos platos más calóricos típicos de las fiestas al almuerzo en lugar de hacerlo a la cena, de este modo podremos quemar más calorías durante el resto del día. Por supuesto no podemos dejar a un lado la actividad física, este mes más que nunca la necesitaremos para intentar deshacernos de los regulares excesos navideños.

Disfruta de las fiestas siempre con moderación, tu cuerpo te lo agradecerá.

Imagen: salud.facilisimo.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367