Diabetes y disfunción sexual

¿Qué relación tiene la diabetes y la disfunción sexual?

 

La diabetes puede producir disfunción eréctil en los hombres, pero es un tema que con estrategias se puede prevenir, y con tratamientos se puede mejorar.
Disfunción eréctil se entiende por incapacidad de lograr una erección o mantenerla con la suficiente firmeza como para poder lograr una relación sexual.

Es un problema muy frecuente en hombres con diabetes tipo 2, especialmente.

 

¿Cómo afecta la diabetes a los problemas de erección?

 

La diabetes genera una serie de cambios en el pene, produciendo alteraciones funcionales, además se desarrollan alteraciones hormonales y neuronales, que van a producir una disfunción eréctil.

El daño de los nervios puede dar lugar a menos sensaciones en el pene por lo que van a llegar menos señales hacia el cerebro. Lo que hace más difícil conseguir y mantener una erección.

También el daño los vasos sanguíneos puede impedir que el tejido eréctil se llene de sangre.
También la disfunción eréctil puede estar relacionada con otras afecciones frecuentes en los hombres con diabetes, como ser la presión arterial alta, y la enfermedad cardíaca.

 

Tratamientos disponibles para problemas de erección por diabetes

El primer paso consiste en reconocer el problema y buscar ayuda.
Junto con el apoyo de tu pareja y el médico, puedes comenzar un tratamiento para mejorar el problema.
Existen muchos tratamientos disponibles que pueden ser muy eficaces.

Medicamentos orales, supositorios diminutos, bomba de vacío, implante peneano.
El médico dará su diagnóstico, y juntos buscarán el mejor sistema que se adapte a tu problema, para una rápida solución.

 

Estrategias para mejorar la disfunción eréctil

  • Dejar de fumar, ya que el tabaco estrecha los vasos sanguíneos y puede causar o empeorar la disfunción eréctil.
  • Bajar de peso, ya que el sobrepeso puede causar o empeorar la situación.
  • Incorporar actividad física diaria. El ejercicio tiene un papel fundamental en la disfunción eréctil de varias maneras, reduce el estrés, ayuda a bajar de peso, y aumenta el flujo sanguíneo.
  • Elimina o limita el consumo de alcohol.

Importante

Debes informarle al médico lo que está ocurriendo, puedes preguntarle si hay algo que puedas hacer para controlar mejor la diabetes y los niveles de azúcar en sangre.

De esa manera vas a prevenir lesiones en los nervios y los vasos sanguíneos, te sentirás mejor en general, además de mejorar tu calidad de vida.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Vive con diabetes, Bekia.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367