Día Mundial SIN Tabaco

Hoy es el Día Mundial SIN Tabaco pero muy pocas personas son conscientes de ello. Por este motivo, desde Nosotras.com queremos darle voz a este día tan importante para concienciar a la población de lo perjudicial que es fumar.

no fumarDe hecho, fumar es la principal causa de muerte prevenible en el mundo por la que más de 5 millones de personas mueren anualmente. Para que os deis cuenta de la gravedad del asunto, el Doctor Javier Galiana de la plataforma Top Doctors, nos informa de que «fumar mata a más personas que el consumo de alcohol, otras drogas, homicidios, suicidios, accidentes de tráfico y el SIDA. La OMS prevé que para el año 2030 la cifra de víctimas mortales anuales a consecuencia del tabaco puede ascender a 10 millones de personas, es decir ¼ parte de la población de nuestro país”.

¿Cómo puede ser que sabiendo lo dañino que es para nuestro organismo haya personas que sigan fumando? Las redactoras de Nosotras.com no le encontramos respuesta a estos interrogantes. Además, los datos son desesperantes ya que según nos cuenta el Doctor Javier Galiana, los últimos estudios dicen que más del 60% de la población fumadora seguirá sacrificando sus expectativas de vida por fumar. Y otro dato fundamental es que en España la edad en que se empieza a fumar es a los 13 años.

A pesar de que desde Nosotras.com poco podemos hacer, sólo queremos recordaros las consecuencias negativas que tiene el tabaco con la esperanza de abrir los ojos de lagunas personas y que, así, cambien sus malos vicios. Como bien sabéis, el tabaco puede generar problemas en el sistema cardiovascular, en el aparato digestivo, en el metabolismo, en el sistema nervioso y, aunque es poco conocido, en la cavidad oral.

De hecho, tal y como nos informa Vitaldent, al fumar la nicotina y el alquitrán que contiene el tabaco se disuelve en nuestra saliva y termina penetrando en el interior de nuestros dientes. Es por este motivo que las personas fumadoras pueden llegar a tener los dientes de color amarronado, incluso negro. Además, los perjudicados del tabaco no sólo son el color y la apariencia de los dientes sino que el sarro también acaba apareciendo en la dentadura y esto provoca un riesgo de sufrir gingivitis, periodontitis o piorrea entre otros casos más severos aún como el cáncer.

Imágenes: Vitaldent

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367