Día Mundial de la Salud: Aprendiendo a envejecer

Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para concienciar a la sociedad sobre una de las mayores preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud. En este 2012 se han querido centrar en el envejecimiento y la salud bajo el lema “La buena salud añade vida a los años”.

Desde la OMS nos recuerdan que para poder vivir más años y vivirlos mejor es fundamental cuidar nuestra salud desde la juventud. Es la mejor manera de mantener nuestra actividad a lo largo de los años para seguir desempeñando un papel fundamental en la sociedad y, sobre todo, en nuestro entorno más cercano.

Para demostrar que es posible disfrutar de una gran actividad y de seguir con un ritmo de vida admirable, la OMS ha recogido los testimonios de varias personas en el mundo que realizan todo aquello que parece impensable para alguien de avanzada edad. Es el caso de Helmut Wirz, un farmacéutico jubilado de 87 años que lleva 12 practicando salto con cuerda elástica (bungee-jumping).

Durante el siglo XX, la esperanza de vida aumentó enormemente como resultado de una mejora en nuestra calidad de vida. El fenómeno es tal que se espera que en un futuro no muy lejano el mundo esté más poblado por personas mayores que niños. De hecho, se cree que a mediados de este siglo 2.000 millones de personas tendrán más de 60 años. Una situación que plantea problemas evidentes, pero que hay que saber gestionar para que se convierta en toda una virtud.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *