¡Dí adiós a las estrías y luce piernas 10!

Muchas veces nos miramos las piernas o el abdomen y vemos una serie de fibras elásticas en nuestra piel que no favorecen y que en la mayoría de las ocasiones no sabemos como eliminarlas. A continuación os explicamos qué son, por qué aparecen y qué tratamiento seguir para eliminarlas del todo y volver a recuperar una estilizada silueta.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.

¿Por qué aparecen?

  • Cambios rápidos de peso. Al ganar peso de manera rápida la piel se ve forzada a acomodarlo.
  • Cambios hormonales. El caso más común es cuando las chicas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.
  • La salud general de la piel. Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.
  • Desarrollo rápido de músculos. Este es el caso de los culturistas. Los músculos se desarrollan muy rápido y la piel se rompe creando estrías.

Tratamiento anti-estrías

Biodermogénesis es un tratamiento anti-estrías que se desarrolla en varias fases para la eliminación definitiva de las éstas.

Con este tratamiento se rellena progresivamente la estría hasta hacer que no se vea ni se note. Sin cirugía y sin dolor, además los efectos se aprecian desde las primeras sesiones, consiguiendo una repigmentación natural de la lesión que iguala a la piel sana.

Dí adiós a las estrías este invierno

Fases del tratamiento

  • En la primera fase se realiza un peeling mecánico superficial.
  • En la segunda, mediante electroterapia, se induce la absorción cutánea de principios activos específicamente formulados, destinados a provocar una regeneración tisular y una estimulación de la microcirculación para que el riego sanguíneo y linfático llegue a la zona de la estría.
  • En la tercera, la más específica de la biodermogénesis, se trabaja sobre la piel de la región afectada con un cabezal muy especial. En su interior se crea un vacío que succiona la piel, provocando vasodilatación; además, en esas condiciones, la piel toma contacto con el núcleo del cabezal, un generador de endotermia (calor que se genera en el propio tejido) que estimula los fibroblastos, responsables de la producción de colágeno y elastina.
  • En la cuarta fase, se produce un microdrenaje linfático, que permite la rápida eliminación de los productos de desecho generados por el aumento de actividad celular. Asimismo en esta fase, mediante la aplicación tópica de productos específicos, se restablecen el film hidrolipídico y el pH de la piel.
Ayúdate de la crema antiestrías de OTC Ibérica

El tratamiento es completamente indoloro; resulta más bien relajante. El paciente se reintegra inmediatamente a sus actividades habituales. Normalmente, deben realizarse entre 10 y 20 sesiones, con una frecuencia de 2 ó 3 por semana.

Se puede aplicar en abdomen, muslos, senos y glúteos, que son los lugares más afectados por esta patología. También en brazos y espalda.

Dr. Garcia, el precursor del tratamiento de biodermogénesis

‘Este nuevo procedimiento es evidentemente menos invasivo que la cirugía, no existe postoperatorio, el coste es inferior y tiene menos riesgos’ explica el Dr. García.

La biodermogénesis será uno de los temas a debate en el próximo Curso Anual de la SEMCC que, bajo el título general ‘Excelencia Terapéutica’, se celebrará en el Hotel Barceló Sants (Barcelona), los próximos días 27 y 28 de noviembre.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. soy tan solo una niña de 15 años y he subido de peso en muy poco tiempo y mis piernas se an sicatrizado orrible y no se que hacer

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367