Detox: Tips para eliminar toxinas

Eliminar toxinas es nuestro objetivo detox. Las toxinas son proteínas que asimila nuestro organismo continuamente a través de los alimentos, el aire contaminado, los medicamentos e incluso en cualquier objeto que tocamos a diario. Por tanto, resulta muy recomendable realizar una limpia en nuestro cuerpo de vez en cuando para eliminarlas y que no se acumulen, pues un exceso de toxinas, pueden mermar tu salud. Nosotras vamos a proponerte cuatro tips básicos para depurar tu cuerpo de forma muy sencilla ¡Toma nota!

Cuando nuestro cuerpo recibe un gran excedente de toxinas, lo notas porque te sientes más cansada, tus ojos se hinchan con frecuencia, tienes dificultades para dormir y aparece o se intensifica la celulitis. Por ello, de vez en cuando, es muy importante realizar la denominada «cura de desintoxicación». Según explica la experta en belleza Tessa Thomas en su libro «Lifting al natural» (Flammarion, 2001), el hígado y el sistema linfático se enfrentan a la sobreabundancia de toxinas en el organismo y además son los que más se resisten a la eliminación. Por ello, es necesario tomar algunas de las siguientes medidas que nosotras os vamos a recomendar a continuación.

Limón para estimular el hígado

El órgano es uno de los órganos principales para los procesos de desintoxicación. Sus funciones son múltiples, pero la principal es la de eliminar las toxinas del organismo. Lo ideal es comenzar el día con un zumo de limón mezclado con un poco de agua caliente.


zumo limón

Diente de león para aliviar el riñón

Los riñones filtran la sangre a razón de siete litros por hora, por tanto eliminan sustancias innecesarias o perjudiciales a través de la orina. El diente de león es una planta que la puedes tomar en forma de té. Lo recomendable es beberla varias veces al día o tomarlas en cápsulas de polvo.

Arroz para expulsar las toxinas

Gracias a sus altos niveles de potasio, el arroz, es muy bueno para la eliminación de toxinas. Sobre todo el arroz integral, que es más nutritivo que el arroz blanco, pues posee mucha más fibra y su aporte de vitaminas B1B2 B3 y D es también mayor.

Baños de sales de magnesio para el sudor

La sal de magnesio la podemos encontrar en farmacias. Esta sal es muy efectiva para el proceso de sudoración y desintoxicación del cuerpo. Lo ideal es tomar un baño de sal al menos dos veces por semana

toxinas ducha

¿Que te han parecido estos métodos?

Imágenes: Pinterest, Omneda

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367