¡Deshínchate con la DIETA de la calabaza!

Dentro de nada comienzan las vacaciones de Semana Santa, y estos son unos malos días para poder mantener el tipo…

Y es que en vacaciones, apetece más que nunca relajarse, descansar, hacer poco ejercicio, ¡y comer mucho! Pero después ya se sabe lo que pasa: nos miramos al espejo, y nos echamos las manos a la cabeza…

Por eso nosotras te ofrecemos una dieta y una serie de recetas a base de una de las hortalizas más sanas y que te ayudará a aumentar tus defensas: la calabaza.

Es desintoxicante, depurativa e hipocalórica, ¡y además está exquisita! La calabaza puede convertirse en un elemento básico en tu dieta que puede ayudarte a mantener el peso y a recuperarte de esos excesos vacacionales.

La calabaza es rica en potasio y es conocida por sus propiedades antioxidantes y además, te ayuda a prevenir ciertas enfermedades, tales como el cáncer o enfermedades que afectan a las vías urinarias. Así mismo, cuida tu piel y tu vista y regula el tránsito intestinal gracias a su riqueza en fibra. Con tan sólo 3 o 4 días de dieta conseguirás estar como nueva.

Pero, ¿sabes ya cómo cocinarla? ¡Nosotras te ofrecemos tres recetas diferentes para cocinarla!

Judías verdes con calabaza
Ingredientes (4 personas): 400 gr. de judías verdes, 200 gr. de calabaza, dos dientes de ajo, una cebolla, una cucharadita pequeña de harina y sal.

Cómo prepararlo: Cuece las judías verdes durante 10 minutos. Sofríe la cebolla y los ajos y añade la calabaza cortada en cuadraditos. Rehoga todo durante 10 minutos y espolvorea un poco de harina para espesar. Incorpora las judías y el caldo de cocción.

Crema de calabaza
Ingredientes (4 personas): 400 gr. de calabaza, un puerro, dos patatas, dos zanahorias, dos tomates, dos cucharadas de aceite, comino y jengibre en polvo.

Cómo prepararlo: trocea el puerro, el tomate y la zanahoria y rehógalo todo junto. Añade la calabaza pelada y troceada con las dos patatas y un poco de agua. Deja cocerlo durante 30 minutos.

Calabaza al horno
Ingredientes (4 personas): Una calabaza mediana y un chorrito de miel.

Cómo prepararlo: Corta la calabaza en dos trozos y colócala sobre una fuente de horno untada en aceite para evitar que se pegue. Hornéalo durante 20 minutos y sírvelo como acompañamiento de alguna carne. Si le echas un chorrito de miel, también puede servirse como postre.

¿Sabes cómo combinar estos platos? ¡Te ofrecemos una dieta depurativa a base de esta deliciosa hortaliza!

DESAYUNO: Té verde sin azúcar y con un chorrito de limón, una loncha de jamón de york o de pavo y dos rodajas de piña.

ALMUERZO: Yogurt desnatado.

COMIDA: Judías verdes con calabaza o crema de calabaza. Pescado a la plancha o al horno o tortilla de gambas acompañada de ensalada verde y un té sin azúcar ni leche.

MERIENDA: Una pera o una rodaja de melón y un té verde con limón.

CENA: Ensalada multicolor (tomate, lechuga, pepino, cebolla, pimiento verde y rojo, manzana, piña y maíz) y calabaza al horno y un té rojo.

Ver más…

10 trucos para adelgazar sin darte cuenta

La dieta del plato único… ¡Adelgaza 4 kilos!

10 Alimentos conspiradoras de tu dieta… ¡Desenmascáralos!

La dieta del chocolate… ¡Alíate a él y adelgaza!

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367