Deshidratación: Signos para poder detectarla

 

Cómo detectar la deshidratación

 

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene agua y líquidos necesarios para su correcto funcionamiento. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto. Es algo que pone la vida de una persona en peligro.

 

Síntomas de la deshidratación

 

Los síntomas y signos varían según el tiempo en que se haya estado sin tomar agua.

 

Entre ellos podemos encontrar:

  • Aumento de la sensación de sed
  • Boca seca
  • Sequedad ocular
  • Estreñimiento
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Mareos y sensación de embotamiento

 

En los casos más graves puede generar:

  • Hipotensión
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Respiración acelerada
  • Sed intensa
  • Boca y membranas mucosas muy secas
  • No emisión de orina y la poca que se produce muy oscura

 

En casos críticos pérdida de la conciencia.

 

 

Prevenir la deshidratación

 

El agua es indispensable para un correcto funcionamiento del organismo. Nuestro cuerpo está formado en gran parte por líquido, por lo tanto es necesario mantener correctos niveles del mismo para que no afecte nuestros órganos, y como consecuencia nuestra salud.

 

 

 

Antes de que esto suceda el cuerpo nos avisará a través de diferentes signos y síntomas. Debemos beber abundante líquido sobre todo en los días calurosos, y el agua natural, es la mejor elección, no añade calorías a tu dieta y es excelente para mantener en correcto funcionamiento de organismo.

 

 

 

En cuanto a la cantidad que necesitas ingerir depende de factores como: edad, talla, nivel de actividad física y temperatura ambiental. Si una persona tiene fiebre, vómitos o diarrea, debe tomar mucho líquido no debes esperar a que aparezcan los signos de deshidratación.

 

 

 

Igualmente debes tomar mucho líquido todos los días, aunque te encuentres bien de salud, pero debes beber más cantidad cuando el clima es cálido, o si estás haciendo ejercicio.

 

 

¿Cuándo es necesario acudir al médico?

Si no puedes retener el líquido en tu cuerpo por los vómitos o te sientes débil o mareado, o si orinas muy poco, deberías consultar con el médico. En algunos casos la deshidratación puede ser un aviso de algo más grave como la diabetes. En este caso, el médico te mandaría algunas pruebas para detectar si tienes algún problema de salud.

 

 

 

Por lo general la deshidratación se puede prevenir no es nada grave, pero no debes ignorar la sed y sigue bebiendo agua para mantenerte hidratado y en salud.

 

 

 

 

 

Imágenes: Aguas de Sousas, Salud unCOMO, Colombia.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367