Descubre todos las propiedades de las judías verdes

Como ya sabéis, en una dieta sana y equilibrada no pueden faltar entre dos y tres raciones de fruta y verdura diaria. Y en este post en particular, os vamos a hablar de los beneficios que proporciona para la salud el consumo de una de las verduras más comunes, las judías verdes.

  • Ayudan a adelgazar: Como la mayoría de vegetales, las judías verdes tienen un bajo contenido calórico.
  • Ayudan a eliminar líquidos: Las judías verdes son ricas en agua, por lo que contribuyen a la eliminación de líquidos y a evitar la retención de estos en el organismo.
  • Mejoran la salud cardiovascular: Esto es por el contenido que poseen de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a proteger el corazón.
  • Son antiinflamatorias: Esto es por su contenido en caretenoides y flavonoides, lo que también contribuye a prevenir la diabetes tipo 2.

blogosferathermomix

  • Son buenas para mejorar la salud del riñón: Las judías verdes son ricas en oxalatos, por lo que son un alimento muy recomendado para las personas que tienen problemas de vesícula biliar o de riñón, como por ejemplo piedras.
  • Son ricas en antioxidantes: Las judías verdes son unas grandes antioxidantes pro su contenido en vitamina C y ácidos fenólicos y por su contenido en flavonoides y caretenoides.
  • Son ricas en vitaminas y minerales: Esta verdura contiene vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9, C, K y colina, y también minerales como manganeso, molibdeno, magnesio, hierro, potasio, cobre, calcio y fósforo. Además, aportan a la dieta triptófano, ácidos grasos Omega 3 y fibra, lo que ayuda a regular en tránsito intestinal.

Dicho esto, solo nos queda recordarte que para cocinar las judías verdes lo primero que se debe hacer es quitar los extremos de las judías y las hilas laterales, y cortarlas en tres o cuatro trozos. Además, la mejor manera de cocinarlas para poder beneficiarse de todas sus propiedades es cocidas al vapor.

Imágenes: hogarmania.com y blogosferathermomix.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *