Descúbrelo todo sobre el té

¿Sabíais que el té tiene muchos beneficios para nuestro organismo? Para las que desconozcáis este mundo, debéis saber que hay cinco grandes familias de té y todas se caracterizan por sus múltiples propiedades, distinguiéndose cada una de ellas por su proceso de oxidación. Los expertos de Tea Shop nos lo cuentan.

  • Té Negro: Fermentado y caracterizado por su cuerpo y astringencia. Los mejores del mundo provienen de la región de Assam, al norte de India y en Ceilán (Sri Lanka), donde únicamente se produce este tipo de té. Son tés energizantes.
  • Té Oolong: Semi-oxidado y por tanto más suave. Muy digestivo y producido principalmente en Formosa (Taiwán).
  • Té Rojo: También conocido como Pu Erh. Elaborado a partir de hojas de té secadas que se dejan fermentar en bodegas. Presenta muchas propiedades beneficiosas para la salud, ayuda en la pérdida de peso, del nivel de colesterol en la sangre y facilita la digestión.
  • Té Verde: Sus hojas son desecadas o vaporizadas. Se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes y vitamina C. Muy diurético. En Japón se cultivan los mejores.
  • Té Blanco: Es muy escaso y se produce solamente en China. Su color pálido se debe a que está compuesto por las yemas aterciopeladas más tiernas de la planta. Se conoce como “Té de la Belleza”, es digestivo, favorece el bienestar y contiene numerosos antioxidantes.

Son muchos los efectos medicinales que se le atribuyen al té desde hace miles de años. El té favorece el riego sanguíneo por lo que beneficia a los sistemes cardiovascular, respiratorio y digestivo. Relaja los bronquios pulmonares, favorece la higiene bucal, contiene gran cantidad de vitaminas y aporta únicamente 2 calorías. Pero no sólo salud es lo que busca un consumidor de té, pues diverses acostumbran a ser las entradas a este mundo.

La sustitución al café como elemento socializador y el descubrimiento del té a través de viajes a países lejanos, o simplemente la curiosidad por esta bebida también han propiciado el auge de esta bebida. Y es que, el momento del té es también un tiempo de evasión y descanso, desde el ritual de su preparación hasta el momento de su consumo, es nuestro momento único, personal e intransferible. Sin duda, el placer de tomar un buen té es inherente a esta bebida.

Si queréis aprovechar todos estos beneficios que tiene el té, podéis comprar de todos los tipos en Tea Shop.

Imágenes: Tea Shop

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367