Descubre qué alimentos están prohibidos si quieres adelgazar

Adelgazar es mucho más fácil de lo que parece. Sólo debéis seguir una dieta saludable y equilibrada y eliminar los pequeños vicios que tengáis: chocolate, bollería, golosinas… En ocasiones, sin embargo, no adelgazamos porque pensamos que estamos comiendo correctamente cuando no es así. Para que esto no pase y no perdemos el tiempo ni la paciencia, las redactoras de Nosotras.com queremos compartir con vosotras una lista de alimentos que están completamente prohibidos si queréis perder peso. ¿Empezamos?

1. Pescados y mariscos

¿Se pueden comer todos los pescados y mariscos? La respuesta es NO. Si queréis adelgazar, debéis tener claro que las anchoas, las sardinas en conserva y todo pescado o molusco frito están completamente prohibidos.

2. Carnes

También hay ciertas carnes que están prohibidas para las que estamos haciendo dieta. Estas son: las costillas de cerdo fritas, la pierna de cerdo asada, el pato, el faisán, la liebre, la carne ahumada y en conserva y todo tipo de embutidos. En este sentido pues, no podemos comer bocadillos con ningún embutido que no sea pavo ya que sino echaremos a perder todos nuestros esfuerzos.

3. Cereales

¿Qué alimentos están prohibidos? Pues bien, como todas sabéis aunque a veces queramos olvidarlo, si estamos haciendo dieta, toda la bollería está prohibida, es decir, las galletas, los donuts, el pan blanco, las cañas de chocolate…

4. Frutas y legumbres

Aunque muchas digan lo contrario, hay ciertas frutas que es mejor evitar si queremos adelgazar, como los plátanos, las uvas, los frutos secos y el albaricoque. Además, las mermeladas están completamente prohibidas ya que contienen mucho azúcar.

En cambio, las legumbres están todas permitidas siempre que las cocinéis a la plancha, nada de fritos.

5. Lácteos

Los lácteos tienen muchos beneficios para el organismo pero si queremos perder peso, tenemos que reducirlos un poco. En este sentido, evitad comer muchos huevos a la semana, la leche siempre desnatada igual que los yogures y los quesos siempre 0% en grasa ya que todo lo demás (leche condensada y evaporada, nata, mantequilla, quesos azules…) engorda.

6. Aceites

Como bien sabéis, los aceites, las mantequillas y las mantecas están completamente prohibidas. Sólo se acepta su uso para cocinar pero midiendo mucho la cantidad.

Para terminar, bebed mucha agua y evitad las bebidas gaseosas porque no hacen más que engordar.

Imágenes: Corbis, Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *