Descubre qué alimentos no debes guardar jamás en la nevera

¿Sabíais que hay alimentos que es mejor no guardar en la nevera porque las bajas temperaturas pueden terminar con todas sus propiedades, sabor y aroma? De hecho, el frío puede llegar a hacer que se pongan malos en pocas horas. Para evitar estas situaciones, desde Nosotras.com os contamos qué alimentos no debéis poner jamás en el refrigerador.

Los seres humanos actuamos por repetición copiando los comportamientos de nuestros padres y por intuición. En este sentido, si de pequeñas vimos que nuestros padres guardaban los tomates en la nevera, lo más normal es que Nosotras también los guardemos porque nadie nos ha dicho lo contrario. De la misma manera, solemos guardar un cartucho de leche en la nevera por intuición ya que es lo más racional y normal para evitar que se ponga malo.

tomatesBien, hoy, veréis como algunos comportamientos que realizamos por repetición o intuición no acaban de ser correctos. Por ejemplo, guardar los tomates en la nevera no es nada recomendable ya que el frío hace que pierdan todo su aroma y sabor porque el proceso de maduración se frena de golpe con las bajas temperaturas. Y no sólo esto sino que, según cuentan los expertos, el frío también rompe las membranas de las paredes del tomate por lo que éste se pone harinoso. En este sentido, si queréis disfrutar de unos tomates ricos en sabor, aroma y textura, se recomienda dejarlos fuera de la  nevera, en un bol encima de una encimera por ejemplo.

 

PatatasOtro alimento que jamás debe guardarse en la nevera son las patatas. El gran riesgo de poner una patata en el refrigerador es que ésta adquiera una textura harinosa y de un sabor demasiado dulce. Para evitarlo, lo más recomendable es dejarlas fuera de la nevera de manera que tardarán menos en pudrirse.

 

cebollasLas cebollas tampoco deberían guardarse jamás en la nevera ya que la humedad hará que se reblandezcan y se pongan mohosas. Aún así, las cebollas necesitan estar un sitio fresco para no pudrirse pero seco. Además, sobretodo, colocad las cebollas y las patatas separadas para que no se pudran porque ambas emiten un gas perjudicial para cada uno.

 

frutas tropicalesPor último, otro alimento que solemos guardar en la nevera pero que no deberíamos colocar son las frutas tropicales, especialmente la piña, los plátanos, la papaya… Muchas de Nosotras las guardamos en la nevera para que, en el momento de consumirlas, estén frescas y ricas. Sin embargo, el frío y las bajas temperaturas de la nevera provocará que la pulpa de estas frutas se vuelva pastosa y su piel se ponga negra. En este sentido, os recomendamos guardarlas fuera de la nevera, a temperaturas altas como están acostumbradas, y un día antes de consumirlas colocarlas en la nevera para que estén frescas en el momento de comerlas.

¿Verdad que guardabais más de uno de estos alimentos en la nevera? Aunque ahora os parezca extraño dejarlos fuera del refrigerador debéis saber que es muy recomendable por lo que empezad a cambiar hábitos.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Muy interesante.
    Gracias por la información. Estoy ya sacando los tomates y las frutas tropicales.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367