Descubre qué alimentos alivian el dolor menstrual

A todas las mujeres nos pasa. Con mayor o menor intensidad, todos los meses sufrimos las pesadas y dolorosas consecuencias de la regla: molestias estomacales, cansancio, mal humor, hinchazón… ¿Cómo sobrellevar estas molestias? Desde Nosotras.com os damos algunos consejos prácticos para aliviar el dolor menstrual.

La gran mayoría de mujeres recurrimos a los ibuprofenos para aliviar los síntomas de la regla. El ibuprofeno se ha convertido en la medicina que todo lo cura: cuando sufrimos dolor de cabeza, ibuprofeno; cuando tenemos unas décimas de fiebre, ibuprofeno; cuando tenemos molestias de la regla, ibuprofeno también.

Sin embargo, aliviar los dolores de la menstruación es mucho más sencillo ya que todo reside en nuestra dieta. Seguir una alimentación saludable ya no sólo os ayudará a adelgazar, o a controlar el colesterol y la tensión, sino que también es la clave para pasar una regla sin dolores. En este sentido, cuando se acerquen los días de vuestra menstruación, os recomendamos retirar ciertos alimentos de vuestra dieta y, en cambio, potenciar la ingesta de otros.

¿Cuáles? Pues bien, cuando tengáis la regla os recomendamos aumentar la ingesta de alimentos con fibra para favorecer los movimientos intestinales y hacer que las evacuaciones sean más frecuentes, hecho que disminuirá las molestias menstruales. Por otro lado, tomar muchos alimentos que contengan zinc (carnes rojas, legumbres y marisco), así como alimentos ricos en fitoestrógenos, especialmente cereales integrales, salvia y frutas con piel como las manzanas, las ciruelas y las pasas, ayudarán a evitar las fuertes contracciones del útero y terminarán con todos los dolores menstruales.

Los alimentos que debéis evitar son los que contienen mucha glucosa. Aunque cuando tenemos la regla lo que más nos apetece es comer chocolate, galletas, bombones y todo tipo de alimentos con gran contenido de azúcar, esto es lo peor que podemos hacer porque el aumento de glucosa en sangre frena la evacuación de estrógenos, causantes del dolor menstrual.

Así pues, cambiad vuestra dieta durante los días de la menstruación y veréis como la regla resulta mucho más llevadera.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *