¡Descubre los beneficios del magnesio!

Hace poco os hablábamos de suplementos alimenticios de cara al otoño. Os traemos un nuevo avance: Toma magnesio después de cada comida y notarás sus beneficios.

Nuestro estado de salud depende en gran medida de aquello que comemos, si tenemos una dieta rica y variada difícilmente nos faltará algún nutriente o vitamina, ahora bien, si nuestra dieta no es variada, siempre comemos lo mismo y mal ¡Alerta! Puedes estar perjudicando gravemente tu cuerpo.

Por ejemplo, ¿Qué sabemos del magnesio? Cuando estamos bajas, los médicos nos recomiendan vitaminas, pero nunca magnesio por sí solo. Pues bien, resulta que el magnesio tiene unas propiedades increíbles para nuestro organismo: relaja los músculos, refuerza los cartílagos, sirve de tratamiento contra ansiedad, estrés y depresión,…

Algunos de los beneficios más destacados del magnesio son los siguientes: mejora nuestros músculos, facilita el sueño, relaja el sistema nervioso, nos aporta mayor flexibilidad y fortaleza ósea, e incluso hidrata.

¿Qué alimentos contienen magnesio? Los frutos secos, las frutas y verduras, el agua mineral, los garbanzos, el chocolate (Sí, ¡Una excusa más para comer chocolate!), el pan integral,… También se venden en farmacias comprimidos a base de magnesio, a precio de ganga.

Antes, mucho tiempo atrás, obteníamos el magnesio directamente de los alimentos que ingeríamos, ya que los campos estaban cultivados con abonos naturales, grandes fuentes de magnesio, pero ahora, con los abonos artificiales, el magnesio ya no está tan presente en nuestra dieta.

Imagen: labioguia

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *