Descubre los beneficios de las sardinas

Comer sardinas es algo que, en ocasiones, dejamos relegado para momentos puntuales como las barbacoas veraniegas, o para algún momento de aperitivo los fines de semana. Sin embargo, es necesario que tengamos presente que se trata de un alimento clave para nuestros menús diarios, y que es algo muy relevante en nuestra gastronomía, no únicamente por su indiscutible buen sabor y porque se puede acompañar y combinar con multitud de platos de forma diaria.

Además, te presentamos los beneficios para el organismo que conlleva su ingesta, para que a partir de ahora, sean unos de los alimentos que jamás falten en tu lista de la compra.

– Aportan ácidos omega 3, que son muy saludables para nuestro cuerpo, aumentan los niveles del colesterol bueno y regulan los triglicéridos.

– Tienen múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, como el hecho de que son antioxidantes. Esto significa que son capaces de prevenir infartos y todo tipo de enfermedades del corazón.

– Favorece que el sistema nervioso esté en perfectas condiciones, puesto que cuenta con grandes dosis de fósforo, y esto es asimilado por el cuerpo, ayudando a que los niveles de calcio se regulen.

– Son capaces de otorgar energía al organismo, por lo que es muy recomendable que las sardinas sean incorporadas en distintos platos a lo largo de la semana.

– ¿Cómo conseguimos incluirla en nuestros menús diarios, sin cansarnos ni repetir muy a menudo? Es bastante sencillo, ya que  puedes comerlas en escabeche, en lata, fritas, a la sartén o a la plancha, decorarlas en una ensalada, acompañarlas de pollo, carne o similar. Lo importante es que logres incluirlas poco a poco sin llegar a cansarte. Además, es necesario comerlos sin abusar, por lo que lo más recomendable es que hagas uso de ellas en sus diversas versiones para hacerlas protagonistas de tus platos estrella más saludables.

 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367