Descubre los beneficios de las mascotas para tu salud

Las que tengáis mascotas seguro que estás completamente de acuerdo con este último estudio que nos ha llegado que afirma que las mascotas tienen muchos beneficios para nuestra salud.

MascotasAl parecer, las mascotas no sólo nos hacen compañía a todas horas, están siempre a nuestro lado y son fieles e incondicionales sino que, además, según este estudio muchas de ellas fortalecen algunos puntos fundamentales de nuestra salud mental, física y emocional.

– Las mascotas pueden mejorar nuestra salud mental. Pero ¿qué entendemos por salud mental? Pues simplemente el riesgo de padecer depresiones, aliviar tristezas o cualquier otro problema emocional. Las mascotas siempre están ahí cuando las necesitamos e incluso cuando no lo hacemos. ¿Cuántas veces nos ha dado pereza sacar a pasear a nuestro perro o que nuestro gato ocupe parte del sofá? Pues bien, inconscientemente creamos un vínculo emocional con ellas que puede llegar a hacernos sentir más seguras, acompañadas y queridas.

– Las mascotas pueden mejorar nuestra presión arterial. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, las personas con problemas de hipertensión pueden llegar a reducir su tensión hasta la mitad al convivir con una mascota. Al parecer, el hecho de tener una mascota en casa les tranquiliza, les desestresa y les da seguridad. Relacionado con este punto, también se dice que las mascotas tienen efectos calmantes que pueden llegar a relajarnos y desestresarnos enormemente. De hecho varios estudios han concluido que al tener una mascota cerca, se libera cortisol, la hormona del estrés.

– Las mascotas pueden mejorar nuestra forma física. Esta afirmación no puede aplicarse a todas las mascotas sino que es especial para los perros. Las que tenemos un perro tenemos la obligación de sacarlos a pasear tres veces al día como mínimo por lo que nos obligamos a caminar y auqnue parezca una tontería podemos llegar a andar 300 minutos más a la semana como promedio que aquellos que no tienen este tipo de mascotas.

Además, como muchas debéis saber, ciertas mascotas, especialmente los perros pueden ayudar a personas que sufren muchas discapacidades: desde guiar a personas invidentes hasta trabajar los sentidos con niños autistas, entre muchos otros casos.

Imágenes: Corbis, Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *