Descubre los beneficios de comer tomate

Conseguir llevar una dieta equilibrada y comer bien a diario es un reto que muchas mujeres se toman como un objetivo personal en su día a día.

Por ello, es necesario conocer qué alimentos casan bien con nuestro cuerpo y son los que más benefician a nuestra salud interior. En este caso, hablamos del tomate. Lo incorporamos a nuestra dieta sobre todo cuando estamos a régimen, con cenas en las que es el auténtico protagonista, únicamente acompañado de uno o dos ingredientes. Pero, ¿realmente conocemos sus beneficios para todas las épocas del año? Descubre qué tiene de bueno el tomate y por qué no debes renunciar a él, quieras adelgazar o no:

  • Es una fuente abundante en antioxidantes. Esto quiere decir que es un aliado contra el cáncer a efectos generales.
  • Es diurético, lo que nos ayudará en nuestra vida diaria para que nuestro organismo funcione a la perfección y no tengamos que buscar otras medidas para que todo vaya bien. Además, esto ayudará cuando queramos bajar unos kilos en nuestro peso habitual.
  • Ingerir tomate de forma habitual, ya sea en ensalada, en salsa, o en gazpacho en épocas de buen tiempo, ayuda a que se reduzcan los niveles de colesterol.
  • Es rico en vitaminas C y A, y ayuda a tener menos infecciones y resfriados.
  • También tiene abundantes propiedades, como ser rico en minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, lo que contribuye a tener una salud de hierro en todo caso.

Imagen: Mujerok.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *