Descubre los beneficios de comer plátano

Comer fruta es uno de los hábitos que debemos incluir en nuestra dieta, y que debemos llevar a rajatabla en nuestra alimentación, puesto que sus beneficios  estarán presentes en nuestro organismo desde el primer bocado. Hoy te presentamos una pieza de fruta que no puedes evitar en tus menús, y que hará que estés perfecta día tras día, sintiéndote bien por dentro y por fuera: el plátano. Descubre cuáles son sus ventajas:

– Previene el estreñimiento. Es una fruta que ayuda al tránsito y contribuye a que tu organismo se encuentre en perfectas condiciones y no encuentres razones para utilizar medicamentos que hagan que vayas al baño de forma natural.

– Además, hace que tu sistema digestivo esté en condiciones óptimas, y es rico en potasio.

– Es una de las mejores frutas que podemos ingerir si somos deportistas, ya que es de las más recomendadas por su alto nivel en carbohidratos. Aunque a priori esto pueda echarnos para atrás, porque también tiene niveles elevados de azúcar, y más calorías que otro tipo de frutos, y hace que el cuerpo esté en perfecto estado de salud, recobrándole de lo que pierde en momentos de estrés o deporte.

– Reduce la aparición de enfermedades del corazón porque actúa de antioxidante. Por otra parte, también contribuye a que la presión arterial esté en todo momento regulada.

– En referencia al azúcar, es de las pocas frutas que ayudan de esta manera a que el cuerpo se mantenga con energía si lo ingieres a media mañana, como merienda o al empezar la jornada. Incluirlo como complemento en nuestra dieta es algo muy recomendable, tanto por médicos o nutricionistas. Estarás sana en todo momento.

Imagen: diariode3.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *