Descubre los beneficios de andar por la playa

Una de las sensaciones más agradables que hay es andar descalzo por la playa cuando no hay nadie. Es un momento de desconexión que, además, tiene muchos beneficios para el organismo.

Andar descalzas por la playa tiene muchos beneficios tanto físicos como emocionales. En primer lugar, el contacto de los pies con la arena es ideal para la estimulación del sistema cardiovascular y la activación de la circulación venosa y linfática.

En segundo lugar, es una muy buena solución para todas las mujeres que tengan varices o problemas en los tobillos. Andar por la playa foralecerá la resistencia de los músculos, en particular fortalecerá la resistencia de los tobillos preveniendo lesiones.

Respecto a los beneficios emocionales, debéis saber que la planta del pie es un catalizador de sensaciones ya que muchos nervios relacionados con las funciones vitales pasan por la plata de los pies. En este sentido, el simple hecho de andar por la playa y mantener el contacto con la arena puede llegar a generaros una gran sensación de bienestar y relax.

Por último, un beneficio estético de andar por la playa es que la arena es un gran exfoliante por lo que al andar descalzas por la arena no sólo masajeará nuestros pies sino que los dejará cuidados y también hidratados gracias al yodo que contiene la arena.

Visto los beneficios que tiene andar por la playa, desde Nosotras.com os recomendamos que lo hagáis como mínimo tres veces por semana este verano. Con tan sólo 30 minutos notaréis todos y cada uno de los beneficios citados.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367