Descubre lo último en estética dental: DSD, Diseño Digital de Sonrisa

La estética de nuestra dentadura dice mucho de una persona.

Por ejemplo, unos dientes que no estén blancos pueden reflejar dejadez o una mala higiene, o al contrario, si lucimos una dentadura radiante y blanca, dice mucho de nosotros en otro aspecto: refleja belleza, salud y limpieza.

Por eso es muy importante que sepamos que para obtener la belleza bucal deseada existe una gran oferta de métodos innovadores y seguros que hacen que luzcamos una dentadura 10 acorde con nuestros rasgos.

En medicina y en estética hay que estar en continuo movimiento. Siempre estudiando posibilidades para ofrecer y proporcionar la solución perfecta a cualquier problema de salud. En el caso de nuestra salud oral esto es una realidad. El objetivo es garantizar una armonía estética dental acorde a cada fisonomía.

Para unos buenos resultados es importante estar siempre a la vanguardia de las investigaciones usando lo último en tecnología. Se debe aunar la experiencia de un equipo profesional que haga que la sonrisa se consiga de una forma óptima y sin riesgos con las últimas técnicas.

Es clave para ello, realizar un diseño de la sonrisa, porque cada sonrisa debe ser única, porque cada uno de nosotros somos únicos. Debe haber armonía estética en todo su conjunto.

 

 

Para ello, una de las grandes novedades en estética dental es la relacionada con la tecnología digital que hace que se diseñe la sonrisa más armónica y natural para cada fisonomía, mediante Digital Smile Design (Diseño Digital de Sonrisa), un innovador sistema que, a partir de fotografías digitales y pruebas de diagnóstico por imagen, permite ver el resultado final antes del tratamiento.

Es muy importante que el profesional elegido sea experto en este sistema y que asesore sobre las alternativas de tratamiento para conseguir los resultados más ajustados a cada característica y necesidad, siempre buscando la armonía del rostro y los beneficios del tratamiento sobre la salud de los dientes.

Lo primero que se hace es crear un molde provisional que será el primer impacto para verse con la sonrisa deseada y así se aplica el tratamiento adecuado para conseguirla. Cada tratamiento es distinto y pasa desde ortodoncia, recontorneado hasta el blanqueamiento o las carillas. La ejecución final de cada diseño dependerá de ello.

¡Finalmente el profesional hará realidad una sonrisa armónica, acorde al rostro, natural y sana!

Para que el resultado sea perfecto es importante que el experto elegido tenga una sensibilidad estética, para ello debe:

  • Detectar las claves que consiguen armonía estética y funcional a cada sonrisa.
  • Saber los protocolos de planificación de tratamiento digital para la estabilidad de los resultados a medio y largo plazo.
  • Identificar cómo la situación y posición de los dientes, así como la remodelación esquelética, afectan a la forma, soporte y volumen de pómulos, mejillas, vías aéreas, labios, tercio inferior facial y cuello y entender cómo influye la posturología en todo ello.

¡A lucir sonrisa!

 

El Dr. Iván Malagón es ortodoncista de referencia internacional en todas las técnicas, especialmente en ortodoncia invisible Invisalign, en la que ostenta la máxima categoría profesional –Invisalign Diamond Doctor-, siendo el único especialista con esta categoría por tres años consecutivos y el único ortodoncista español incluido en el selecto grupo internacional DSD Masters, integrado por profesionales altamente especializados en el Diseño Digital de Sonrisas, la técnica más avanzada para diseñar la sonrisa más armónica para cada paciente. www.ivanmalagonclinic.com

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *