Descubre las propiedades del chocolate para adelgazar

¿Estás pensando en adelgazar sin pasar hambre? El desayuno es la comida más importante del día, pues es cuando mejor se controlan los niveles de grelina – la hormona responsable del apetito y el hambre acusado-. Normalmente, cualquier dietista recomienda la supresión de dulces si lo que quieres es adelgazar, pero al contrario de lo que se piensa, el hecho de eliminarlos por completo de la dieta, hace que tengamos más deseos de ingerirlos. Así que, comer chocolate por la mañana, podría ser un elemento muy importante para ayudarte a adelgazar. Nosotras te explicamos el porqué ¡Atenta!

buensa

Según un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, «un desayuno de 600 calorías en el que se incluyan dulces además de otros carbohidratos, puede ayudar a perder más peso y mantener esa pérdida a largo plazo». La directora del estudio, Daniele Jacubowicz, explicó que «intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo«.

El alimento durante el desayuno provee de a energía necesaria para realizar las tareas del día, ayuda al funcionamiento cerebral y reactiva el metabolismo, por lo tanto, nos podemos permitir el lujo de comer dulces durante las primeras horas del día, ya que el organismo está más activo y lo eliminará con más facilidad.

chocolate final

Durante el experimento llevado a cabo por la Universidad se llegó a la conclusión de que, los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día, adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso. En realidad, se trata de que se reduzcan las ganas de comer durante más tiempo en vez de privarte de comer ciertas cosas. Esto haría, que la pérdida de peso, cuando se realiza una dieta, se alargue mucho más en el tiempo y que se convierta en una dieta mucho más realista para el individuo, además de que se pueda incorporar como un nuevo estilo de vida en la alimentación. ¡Sería perfecto!

Y tú, ¿te atreves a incorporar el chocolate en tu dieta?

Imágenes: Mamanatural.com, Buenasalud.net, Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367