Descubre la dieta de los puntos

Desde Nosotras.com seguimos poniéndoos al día con las mejores dietas para cuidar vuestra silueta. Hoy, le toca el turno a la dieta de los puntos.

Bajar de peso, mantener la figura o eliminar esos kilos de más que nos gustaría perder es una de las preocupaciones de casi todas las mujeres.

Comer sano y llevar una dieta equilibrada puede convertirse en una prioridad si lo que nos interesa es llevar adelante un régimen que haga que nos sintamos mejor con nosotras mismas por dentro y por fuera. Lejos de las dietas mono-alimenticias, en las que el rey es un producto concreto, o aquellos planes que dejan fuera de las comidas ciertos grupos de comidas, como proteínas o frutas, aparecen otro tipo de formas de comer. En este caso, hablamos de la dieta de los puntos. Es el proceso ideal para aquellas que estén acostumbradas a contar calorías, y que cataloguen los alimentos que ingieran en función de las mismas.

La dieta en sí consiste en otorgar cantidades determinadas (puntos) a los alimentos, de manera que en función de nuestro peso, altura, estilo de vida o dietas que hayamos hecho anteriormente, podamos controlar de forma diaria y comida a comida todo lo que entra en nuestro estómago. Así, podremos diseñar nuestros propios menús dependiendo del día, y combinar los alimentos para no pasarnos. He aquí unos cuantos ejemplos para que tengamos claro en qué consiste:

  • Las frutas y verduras no tienen puntuación. Es decir, cero puntos por cada una que ingieras, aunque es conveniente ser razonable y no hincharse por esta razón.
  • Se permiten una serie de puntos semanales para darnos un gusto cuando consideremos. Aproximadamente, unos cuarenta puntos.
  • Es recomendable que estructuremos la dieta con nuestras propias características físicas, y las cantidades que deseemos comer dependiendo del día.
  • Para lograr un mejor seguimiento de este novedoso régimen, descarga su app para iPhone o Android, desde la cual podrás calcular no solo la puntuación de tus menús, sino lo que tu cuerpo necesita o los productos que quieras ingerir.

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

5 Comentarios

  1. Yo tambien soy monitora pero en Valencia. Y he perdido 19kg con entulinea! y sobretodo mi vida cambio porque mis habitos también lo hicieron, ahora como de manera sana y saludable sin privarme de nada y así lo hace toda mi familia. Si quereis cotillear podeis encontrarme en facebook como: entulinea teresa valencia

  2. Yo he hecho el plan de entulínea en su centro de Granada y es genial no sólo xq es una dieta equilibrada y sin prohibirte nada sino por las reuniones en las que he encontrado todo el apoyo que necesitaba. He perdido 11 kilazos y no he recuperado nada Pancho

  3. Interesante artículo. Soy Monitor de entulínea de Weight Watches y supongo que os referís a a nuestro Programa de adelgazamineto saludable ;-)Un saludo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367