Descubre cuáles son los tentempiés menos calóricos

Picar entre horas no engorda. A pesar de todo lo que se dice al respecto, varios estudios han demostrado que comer entre horas no engorda ni va en contra de ninguna dieta siempre que piquemos alimentos saludables y con pocas calorías pero ¿cuáles son estos? Bien, las redactoras de Nosotras.com os desvelamos cuáles son los tentempiés menos calóricos para que podáis incluirlos en vuestras dietas. ¡Prestad atención!

Si tenéis hambre antes de cualquier comida o coméis por nervios, ansiedad, preocupaciones o aburrimiento, lo importante siempre es que piquéis alimentos saludables. En este sentido, debéis eliminar para siempre los alimentos que contengan mucho azúcar como la bollería, el chocolate… Lo ideal para comer entre horas, a media mañana o media tarde, son vegetales o alimentos proteicos que os darán energía para poder continuar con vuestra rutina. Así pues, podéis comer un huevo duro, una zanahoria, un pepino, una manzana, un kiwi, una naranja sin azúcar… Todos estos alimentos son válidos.

Sin embargo, para que vosotras solas podáis decidir qué alimentos están o no permitidos, las redactoras de Nosotras.com os daremos una pista. Lo importante es que el tentempié que toméis a media mañana o media tarde represente tan sólo el 10% de las calorías totales diarias. Las mujeres ingerimos unas 2.000 calorías por lo que el tentempié que tomemos entre horas sólo puede suponer unas 180, o como mucho, 200 calorías. Esta pista puede seros de gran utilidad si vais a comprar ya que, antes de escoger el alimentos que comeréis entre horas, consultad su etiqueta y descubrid cuántas calorías supondrá.

Es cierto que hay bollería que puede contener menos de 200 calorías pero, aún así, os recomendaríamos no tomarla diariamente. Lo ideal es escoger tentempiés saludables por lo que optad por frutas o vegetales frescos y crudos que tienen propiedades mucho más interesantes para nuestro organismo.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *