Descubre cómo reducir los gases con estos consejos

Los gases no solo son molestos sino que además nos pueden llegar a meter en una situación embarazosa, por eso lo mejor es aprender a prevenirlos. ¿Quieres saber cómo? Nosotras te lo explicamos.

Es normal expulsar alrededor de 15 gases al día, los que por norma general no deben contar con olor. Sin embargo cuando descubrimos que tras cada comida nos sentimos indispuestas y llenas de estos molestos invitados, es lógico sentir la necesidad de acabar de raíz con este problema.

Y hacerlo es posible si ponemos atención a algunos importantes detalles, por eso Nosotras te damos algunos consejos para que sepas cómo reducir los gases de forma efectiva y olvidarte para siempre de la incomodidad que generan:

 

  • Para comenzar es importante que comas de forma lenta, no solo por tu salud digestiva o para saciarte de manera adecuada sin consumir muchas calorías, sino porque comer rápidamente hace que entre más aire al estómago el cual será expulsado en forma de gas. Tómate tu tiempo para comer, hazlo con calma y notarás la diferencia.
  • Evita el consumo de bebidas carbonatadas como los refrescos, especialmente si los bebes con cañita. Este tipo de líquidos aumentan la presencia de gases.
  • Masticar chicle también es un hábito que debes erradicar, pues aumenta la entrada de aire al cuerpo.
  • Para reducir los gases es muy importante cuidar la dieta y evitar todos aquellos alimentos que no nos sientan bien. Por ejemplo si toleras mal los lácteos, las legumbres o los alimentos con mucha grasa, es importante escuchar a tu cuerpo y evitarlos.
  • Reduce también la ingesta de comidas flatulentas como la col, el brócoli, las legumbres, los frutos secos, las comidas con muchas especias, la cerveza o los refrescos.

Cambiar estos hábitos te ayudará a reducir los gases de forma efectiva, mejorando así la salud de tu estómago.

Imagen: Topsante

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *