Descubre las claves para librarte de las varices

La varices son más que una molesta presencia a la hora de caminar por la playa o de lucir esa falda en verano. Son, además, una fuente de problemas a nivel de salud, causando pesadez y calambres en nuestra piernas. Por eso, la mejor clave para luchar contra ellas es prevenirlas

Al hablar de varices no podemos dejar a un lado la predisposición genética, pues a pesar de que se presentan más comúnmente en mujeres que en hombres, cuando hay antecedentes en la familia escasi seguro que tú seas la próxima, así que lo mejor es poner en práctica algunas sugerencias para cerrarle la puerta a estas molestas intrusas.

Comienza por tu ropa. Elige prendas que no sean demasiado ajustadas en las piernas, pues esto favorece la aparición de varices. Del mismo modo, evita los tacones demasiado altos que causan fatiga en las piernas.

En el trabajo, no pases demasiado tiempo sentada o parada. Debes intentar moverte, ya sea a la hora del almuerzo o dando breves paseos de hora en hora para estirar los músculos. Del mismo modo, evita posturas recurrentes, como tener las piernas cruzadas todo el tiempo, lo mejor para la circulación es que debajo del escritorio tengas un banquito que te permita mantener los pies en alto, este pequeño detalle hace toda la diferencia del mundo.

Mantenerte activa es también una gran clave para iniciar la lucha contra las varices. Haz ejercicio de forma frecuente y, si es posible, practica natación, uno de los mejores deportes para favorecer la circulación. Los masajes y los baños con agua tibia y fría también son buenos aliados para conseguir la meta de tener unas piernas lisas y bellas.

Si las varices son un problema en tu vida y, más allá de los estético, te generan dolor y molestias, consulta a tu médico, pues actualmente son muchos los tratamientos para eliminarlas. Estos procedimientos harán la diferencia reduciendo las molestias y permitiéndote lucir de nuevo esa falda que tanto quieres.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367