Cómo desconectar en vacaciones para ser feliz

Las vacaciones suponen a veces una profunda desilusión y en otras acaban siendo escenario de rupturas sentimentales o peleas familiares con cierta intensidad. Sobre todo en las consultas escuchamos hablar de crisis personales, de reflexiones que han surgido durante los días de descanso en relación a la vida que se lleva, que no siempre es la que en el fondo se desea.

No es una novedad, parece que las vacaciones, a según qué edades, son un periodo infeliz. No es quizá el adjetivo para calificarlas, pero sí hay que recordar que nos desilusionan, en primer lugar, porque depositamos en ellas demasiadas expectativas. Pensamos que van a aportarnos la felicidad que nos falta en otro sentido, o bien nos forzamos a ser felices porque socialmente es lo que toca.

Deberíamos plantearnos que son días para descansar, ni para vivir toda la intensidad que nos falta en nuestra rutina diaria, ni para resolver los problemas. Son días de relajación. Hay que desconectar. Es la prioridad máxima. Ya a la vuelta, con la mente más despejada, podremos acometer la solución de lo que nos preocupa.

Tratar de reducir nuestro estrés nos aporta múltiples beneficios, que van desde el aumento de nuestra creatividad y próxima productividad laboral, al cuidado y mejora de nuestro cuerpo y nuestro estado de ánimo. Para optimizar estos beneficios, os dejo las siguientes recomendaciones:

  • Cambia tu rutina y tu mentalidad: La rutina no es un tema sólo práctico, sino mental. Si no dejas el teléfono apagado y tus asuntos laborales resueltos, va a ser muy difícil que desconectes. Déjalo todo lo más  avanzado posible para no estar preocupada. La rutina debe adaptarse a ti y no a la inversa.
  • Improvisa: Tener planificadas algunas actividades siempre es bueno, pero también es importante tener flexibilidad estos días por si surge cualquier imprevisto. Puedes, entonces, organizar algún plan y adaptarte a los planes de los demás, o incluso  apuntarte  a alguna actividad improvisada y de última hora. ¡Disfruta!
  • No dependas siempre de los demás: En estos días es bueno ser egoísta en algunos asuntos, como organizar los planes propios por encima de los ajenos. Y, sí, se puede quedar con amigos y familia, pero siempre que a ti no te suponga un compromiso tal que arruine uno de tus preciados días de vacaciones.
  • Aparca el móvil: Mira el paisaje, conoce gente nueva, prueba nuevos sabores, haz deporte. ¡Vive!

Pilar Conde es directora técnica de Clínicas Origen

Imágenes:Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367