El placer del sueño ¡Desconexión antes de dormir!

Gracias a estrés, la tensión y las preocupaciones diarias, dormir se convierte cada vez en una tarea más difícil. Pero algunas recomendaciones te ayudarán a hacerlo con éxito. ¡Encuéntralas a continuación!Hay muchos, muchos trucos para dormir bien, desde mejorar la alimentación, cuidar lo que bebemos, dejar el uso de aparatos electrónicos durante la noche, y una larga lista de etcéteras. Sin embargo estos consejos de poco sirven cuando nuestra mente está llena de cosas, repleta de tensiones y problemas.

En este punto solo una cosa es ideal: la relajación. Y es que aprender a desconectar es fundamental para descansar durante las noches. Una buena forma de conseguirlo es meditando. Comienza por tu respiración, siéntate en la cama con la espalda recta y las piernas en una postura cómoda, intenta vaciar tu mente, inhala y exhala de forma normal, como lo haces habitualmente, pero concentra tu mente en esa respiración.

Si sientes que los pensamientos se alejan vuelve a concentrarte en la respiración. Sentirás como tu cuerpo comienza a relajarse, como tus pulsaciones disminuyen el ritmo y todo vuelve a la calma. Después concéntrate el alejar los pensamientos negativos de tu cabeza, mañana será otro día, tendrás tiempo de atenderlos y resolverlos, ahora es momento de descansar el cuerpo y la mente.

La imaginación es también una poderosa arma, y es que no solo basta con que tu habitación sea ideal para el sueño, también cerrar los ojos e imaginarnos en un espacio absolutamente relajante y placentero ayuda a nuestra mente a disipar las tensiones.

Este tipo de prácticas ayudan a calmar nuestra mente y nuestro cuerpo y prepararnos para el sueño, después de un día lleno de ajetreo es necesario tranquilizarnos para disfrutar de unas merecidas horas de descanso.

Además una recomendación importante e infalible es que si te consideras una persona muy estresada comiences a practicar actividades como el yoga, el pilates o la meditación para conseguir nivelar y equilibrar tu vida, desconectar y descansar de forma mucho más placentera.

Imagen: Stock Xchng.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367