Desayunos detox para después de fin de año

Estas fechas de fin de año suelen ser algo difíciles en cuanto a los excesos: tras los festines, nada mejor que darle un respiro al organismo y comer más ligero. Para los días después, un desayuno detox que ayude a eliminar toxinas será una muy buena idea. Veamos algunos consejos para compensar un poco los desarreglos.

Antes, vale decir que un desayuno depurativo es uno que aporte nutrientes necesarios y saludables al tiempo que ayude a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo cuando abusamos de las comidas poco sanas.

Estas toxinas se eliminan a través del hígado, riñones, el intestino y de la piel. Pero, en ocasiones, cuando las toxinas son muchas y el mismo cuerpo no da a basto en la limpieza, un respaldo a través a de algunos alimentos depurativos y suplementos naturales es una alternativa muy inteligente. Si el organismo acumula toxinas, con el tiempo, esto puede llevar a enfermedades crónicas y degenerativas, a sobrepeso y a envejecimiento prematuro.

batidoverde

#1 Batidos detox

Seguramente ya hayas oído hablar de los batidos detox, una de las «estrellas» a la hora de la depuración. Estos batidos pueden incluir: frutas frescas, vegetales de hoja verde, frutos secos, aceites vegetales saludables y/o suplementos naturales. Los más conocidos son los verdes, que se preparan a base de vegetales de hoja verde, ricos en minerales y con alto poder depurativo y antioxidante.

#2 Ensalada de frutas

Las frutas son de los alimentos más nutritivos y depurativos que hay: ricas en vitaminas y antioxidantes, son excelentes opciones para tomar también, y sobre todo, por las mañanas. No obstante, habrá que tener presente que algunas de ellas son ricas en azúcares. Entre las más recomendadas para un desayuno depurativo, se encuentran: kiwi, frutos rojos como fresas y frambuesas, ciruelas, pomelos y albaricoques. Son opciones de fácil digestión que combinan muy bien con yogur o con frutos secos.

manzanahorno

#3 Manzana al horno

La manzana es un clásico que siempre tiene algo bueno para aportar. En este caso, una posibilidad de desayuno detox es la manzana al horno, una opción más cálida para estos días de temperaturas más bajas. Se puede condimentar con canela o jengibre, que quedan muy bien, y endulzar con miel orgánica, así como combinarla con almendras, nueces o avellanas. Todo un combo de energía y sabor.

#4 Avena con chocolate

Para los más golosos que no se hayan excedido demasiado la noche anterior, esta alternativa puede ser una buena forma de comenzar el día. Se puede cocer la avena en agua o con leche desnatada, y el secreto está en usar cacao puro en vez de chocolate, que es más sano y con mejores propiedades. Para endulzar, un poco de estevia o de miel de abejas.

#5 Tostadas o galletas de arroz con aguacate

Las galletas o tostadas de arroz son otra opción para tener en cuenta, ya que no son de harina tradicional, son crocantes y bajas en calorías. Se pueden acompañar con quesos desnatados, patés o bien con aguacate, una alternativa que si bien es rica en grasas, éstas son saludables y contribuye a la pérdida de peso.

Imágenes: comeorganico.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367