Desayuno saludable para empezar el día con energía

Empezar el día con un desayuno saludable es ideal para cargar pilas y “despertar” nuestro metabolismo tras el relax de la noche.

Es por ello, que es fundamental no “saltarnos” este momento tan importante de nuestro día.

En verano, debido a la calor y a la falta de descanso, muchas personas sienten pocas ganas de ingerir alimentos por la mañana ¡Error!

 

Ideas para preparar un desayuno saludable

  • Añadir fruta. Cortada, en zumo, en batido o en formato ensalada combinando más de uno. La manera en que tomes fruta es indiferente, pero debes agregarla sí o sí a tu primer comida del día. La naranja, el limón o la sandía nos ayudarán a hidratarnos de manera sencilla, además de conseguir ingerir un gran número de vitaminas para comenzar el día con buen pie y de la manera más saludable posible.
  • Cereales. Avena, pan, galletas integrales, muesli…Puedes agregar frutos secos, preferiblemente sin azúcar, canela o cacao. Una buena idea para empezar el día con energía es preparando tostadas integrales con frutas. Si te apetece una opción más salada y crujiente, te recomendamos barritas de pan integral con aceite de oliva y tomate.
  • Lácteos. Consumir lácteos descremados o sustituir la leche animal por bebida vegetal. En el mercado encontrarás una gran variedad como leche de almendras, de avena, de avellanas o de coco. Bajas en grasas y en azúcares, perfectas para nuestro desayuno saludable.
  • Reducir el consumo de embutidos. Por su gran aporte en grasas y sal, consumir jamón u otros embutidos no nos beneficia.
  • Reducir la bollería y las harinas blancas procesadas. Olvídate de una vez. La cantidad de azúcar y grasas de esta clase de alimentos es perjudicial para tu salud.
  • Infusiones. Manzanilla, tila, té verde…Hidratarse es esencial, por lo que todo líquido es recomendable siempre y cuando sea sin azúcar. Para endulzar puedes usar canela o miel en pequeñas cantidades.

 

 

Cuidar nuestra alimentación es esencial para mantenernos sanos y sentirnos bien.

Empezar el día con un desayuno saludable es la mejor opción ¡Comienza hoy mismo!

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *