La importancia de un buen desayuno cada mañana

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que todos conocíamos. Que la base de la alimentación es empezar comiendo completo y prestando atención a todos los grupos de nutrientes -ya que de ahí sacaremos las energías necesarias para poder pasar el día en óptimas condiciones-, también; que evitar el desayuno es una de las peores cosas que una persona puede hacer, también.

Pues bien, ahora también sabemos que el 25% de las calorías que diariamente se deben ingerir a lo largo del día deben proceder del desayuno; sin embargo, menos del 10% de los niños españoles respetan esta proporción correctamente. Y los mayores no es que podamos sacar mucho más pecho sobre este asunto ya que no son pocos los que pasan de desayunar. Pues bien, os daremos un par de claves para hacer que el desayuno sea una regla de oro de nuestra alimentación.

buen_desayuno

  • Construir el hábito: fundamental. De nada servirán los esfuerzos si no somos capaces de conseguir que el desayuno sea una rutina y se respete por encima de todo.
  • Siempre lo más saludable: como cuando hablamos de cualquier otra comida, el desayuno lo puede constituir cualquier alimento, si nos descuidamos. Podemos desayunar, un yogur, un bollo, una tortilla francesa, un vaso de zumo, cereales o bacon y huevos (al más puro estilo inglés). Para no pasarnos con las calorías ingeridas y tener una alimentación mucho más equilibrada podemos optar siempre por la opción más sana como pan integral, fruta, canela o extracto de vainilla en vez de azúcar, etc.
  • Anticipación: creo que esto ya lo tenemos comentado en más de una ocasión referida a otros menús. Es esencial pensar con anticipación lo que vamos a comer para evitar echar la mano a alimentos que sean fáciles de hacer pero no tan saludables.
  • Innovar: este es un consejo básico para cualquier comida del día. Si nos limitamos a comer siempre lo mismo podemos caer en el tedio y aburrimiento y, así como podemos empezar con mucha energía una rutina, provocar que pasemos de este hábito. No te centres en las simples tostadas con mermelada. Varía, cambia: emparedado de pavo, un yogur, una pieza de fruta, queso fresco, el desayuno puede ser tan diferente como tú quieras.
  • Llévatelo contigo: muchas veces no tenemos ni tiempo para desayunar. Si esto es lo que te sucede llévatelo contigo en un tupper para cuando puedas para un minuto y desayuna. Sino, siempre puedes coger una pieza de fruta contigo.
  • Varias raciones: si lo que te sucede es que no tienes apetito recién levatad@ lo que se puede hacer es dividir el desayuno en varias raciones. Comienza por una tostada con queso fresco o confitura para seguir con un tentempié saludable a media mañana (yogur, fruta, etc.).

 

Fuente: Infosalus

Autor: Patricia Meijide

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367