Desayunar nos ayuda a quemar más calorías

No solo es más saludable, sino que además un desayuno adecuado es el mejor aliado para perder peso, y en Nosotras te explicamos por qué.

Muchas veces te hemos comentado acerca de las desventajas de mantenerte en ayunas durante largas horas o de consumir un desayuno pobre: falta de energía, problemas para concentrarte y dificultad para perder peso son algunas de las características que presentan las personas que no desayunan bien.

Y todo esto se demuestra nuevamente en un estudio realizado por la Clínica Mayo que afirma que desayunar de forma equilibrada nos ayuda a quemar calorías. ¿Cómo? Pues muy sencillo, un desayuno saludable nos ayuda a evitar los ataques de hambre a media mañana o al medio día que nos impulsan a comer alimentos cargados de grasas, azúcares o calorías.

Pero además ayunar durante mucho tiempo hace que nuestro cuerpo acumule más grasa al estar en estado de alerta, ya que lleva demasiadas horas sin recibir alimentos. Por si fuera poco los niveles de insulina aumentan, haciendo que las personas con este hábito puedan ser más propensas a tener problemas con la glucosa.

El desayuno nos permite ingerir una buena dosis de calorías que sirve como combustible para nuestro cuerpo, ayudándonos a arrancar el día y también a acelerar el metabolismo, que trabaja para quemar lo que hemos consumido. Por eso resulta fundamental incorporar este hábito a nuestra rutina, no solo para ser más productivos, sino también para mantener nuestro cuerpo saludable.

Recuerda que para perder peso la vía no es saltarse ninguna comida sino mantener una alimentación balanceada día a día.

Imagen: telemundo52

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367