Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Depresión invernal ¡Consejos para acabar con ella! | Nosotras

Depresión invernal ¡Consejos para acabar con ella!

El invierno ha llegado: los días tienen menos horas de luz y son menos soleados, hace frío, llueve… y además, a todo esto hay que añadirle la nostalgia típica que suele inundarnos en estas fechas. ¡Pero tranquila! no tienes por qué preocuparte. La depresión invernal es algo que les ocurre a muchas personas pero que no te costará nada olvidar.

Es normal que en invierno muchas de nosotras nos empecemos a sentir tristes, cansadas, deprimidas y sin ganas de nada. Las capas y capas de ropa encima no ayudan precisamente a que nos sintamos sexys, y el color pálido de la piel hace que nos veamos menos guapas de lo habitual. ¡Pero no desesperes!, ¡en dos meses llegará la primavera otra vez, se alargarán los días y esto pasará! Así que mientras tanto, plántale cara al invierno y aprovecha para demostrarte a ti misma y al mundo que puedes superar todo lo que se te ponga por delante.

Algunos secretos que te ayudarán.

Puede que alguna vez hayas pensado que nada conseguirá que estés alegre de nuevo hasta que no vuelvas a ver la playa ¡pero no!, desde Nosotras te vamos a ayudar que este invierno siempre lleves puesta la mejor de tus sonrisas.

¡Muévete por favor!: sal a caminar, a correr, al gimnasio o a pasear con tus amigas, pero haz deporte. Según Juan Planes, uno de los mejores coach de España, y experto en inteligencia emocional: “El deporte es un gran impulsor de las emociones positivas, es muy extraño encontrar personas que practiquen deporte de forma sistemática que caigan en tendencias depresivas. El deporte te ayuda a generar en ti mismo la bioquímica de la felicidad”.

El sol, tu mejor amigo: los rayos UVA hacen que aumente la producción de serotonina y ésta, esta íntimamente relacionada con la sensación de bienestar. El sol hace que nos sintamos bien, y nos proporciona al tomarlo una grata sensación de buen humor. Trata de estar cerca de él todo lo que puedas. Sube las persianas, abre la ventana y deja que entre en tu habitación. Estar encerrada en casa, en un centro comercial o cualquier otro sitio alejado de la claridad no te ayudará para nada a sentirte bien, más bien todo lo contrario…

Quiérete: es habitual que en invierno no nos preocupemos tanto de nuestro aspecto físico como en primavera o verano. La monotonía, las capas de ropa y el frío hacen que no nos apetezca nada dedicarnos tiempo. ¡Error!, ahora más que nunca cuídate y piensa en tu bienestar. Hazte algún tratamiento que te haga sentir más guapa: ponte mascarillas, lleva a cabo algún tratamiento hidratante en la cara, hazte una manicura, vete a un spa, a dar masajes… Dedica tiempo a sentirte guapa, a sentirte mejor y sobre todo, a ti.

Come sano: la nutrición es uno de los factores que más influyen a la hora de que nos encontremos bien, tanto física como psicológicamente. Comer de una forma sana es importante, y más en invierno. Procura tomar frutas y verduras frescas a diario, te aportarán todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para luchar contra infecciones y catarros además de contra el estrés y el cansancio.

¡Haz algo!: sal a tomar algo con tus amigas, escuchar música te vendrá muy bien, vete al cine y ríete con una buena peli de humor, vete a un museo, de compras, al parque… ¡pero nunca pares! Mantén la mente siempre ocupada y piensa que el invierno pasará mucho más rápido de lo que te imaginas.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367