Depilación láser: ventajas e inconvenientes

Descubre las ventajas e inconvenientes de la depilación láser

 

La depilación láser tiene una característica muy importante, la cual promete remover el vello de manera definitiva.

El sistema está aprobado por las autoridades sanitarias, pero debes saber que no existe ningún método que pueda cumplirlo al 100%. Sí es real que logra reducir gradualmente la cantidad como el grosor del vello, por lo que es un método muy utilizado en la actualidad.

El láser funciona penetrando en el folículo piloso para «dañarlo», evitando que se active y produzca nuevamente el vello.

 

¿Cómo funciona la depilación láser?

Está indicada para poder depilar grandes áreas. La piel debe estar libre de lesiones y se utiliza un láser que se adapta a cada tipo de piel.

Es rápida e indolora si se realiza de forma profesional, de lo contrario pueden aparecer lesiones.
Luego de finalizada la depilación, la piel debe estar protegida de los rayos UV del sol, durante al menos tres semanas.

No es apta para todo tipo de pieles. La piel negra no puede beneficiarse de esta tecnología, tampoco es efectiva en el pelo canoso, o en un vello muy fino y claro.

 

Depilación láser y sus principales ventajas

  • Es un método rápido, preciso y seguro, siempre y cuando sea realizado por profesionales debidamente cualificados.
  • Permite eliminar el vello de zonas amplias del cuerpo pudiendo llegar a eliminar hasta el 90% después de 4 a 8 sesiones, dependiendo en que zona de la piel se aplica.
  • El efecto es prolongado en el tiempo. Se logra la eliminación casi definitiva de gran parte del vello en las zonas tratadas.
  • No estimula el crecimiento del vello como sucede con la cera o el rasurado. Si el vello crece nuevamente es más fino y más débil.
  • Es menos dolorosa que otras técnicas de depilación.
  • La piel queda suave y brillante. Si bien es cierto con las primeras sesiones puede causar irritaciones, no llega a afectar en gran medida la piel y desaparece rápidamente.

 

Desventajas de la depilación láser

  • Puede producirse efectos secundarios como enrojecimiento de la piel, irritación, manchas, e incluso quemaduras, si es manejado por manos inexpertas.
  • Es un tratamiento costoso, y se necesitan varias sesiones para ver los resultados.
  • Es menos efectivo sobre el vello de color claro o sin pigmentación como el gris, o blanco.
  • No debe aplicarse en las cejas dado el riesgo de causar daño ocular.

Importante

Lo fundamental es elegir el centro o la clínica adecuada. Ellos disponen de la tecnología más avanzada, y estarás segura sabiendo que el láser es manejado por personal cualificado.

En la actualidad es uno de los métodos más usados, por lo tanto, estudia las ventajas y los inconvenientes y decide cuál es el mejor sistema para ti.

 

 

 

 

Imágenes: La razón, albenizestetica.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367