Depilación láser ¿Cuál es la que más te conviene?

Hace unos años la depilación láser era un lujo que no todas se podían permitir. Hoy en día este tipo de depilación esta al alcance de todas, numerosos centros de estética ofrecen eliminar el antiestético vello de forma duradera por precios muy reducidos, aunque no todos ellos pueden ofrecer la misma calidad en su servicio.

Seguramente que alguna vez has pensado en hacerte la depilación láser pero te surgieron algunas dudas como cuál es el mejor momento para hacerlo, dónde pueden asegurar los resultados o cómo van a garantizar la seguridad del tratamiento. A la hora de elegir un sitio en el que hacerte la depilación láser debes exigir un tratamiento personalizo, seguro y eficaz. Además, deberás fijarte en la experiencia del equipo que va a tratarte y en que este tenga en cuenta las características propias de tu piel.

El Dr. Juan Sopena, Jefe de Dermatología del IMDE -Instituto Madrileño de Dermatología y Estética nos advierte: «No debemos ser seducidos por un precio del tratamiento sorprendentemente bajo ya que la mayoría de las ocasiones esto se debe a la utilización de equipos de menor coste y seguridad que además acaban requiriendo un mayor número de sesiones». Así mismo, este destacado dermatólogo nos cuenta algunas claves para que la depilación láser que elijas sea la correcta: «La clave del éxito de la depilación láser es considerarla como un acto médico y como tal debe exigirse una valoración previa a cada sesión por parte del especialista que mejor conoce las características y funciones de la piel que es el Dermatólogo, así como ser tratadas con uno de los equipos láser de última generación».

Actualmente existe una gran variedad de tipos de láser utilizados para la eliminación del vello. De entre todos ellos destaca el Equipo Elite de Cynsure, creado en Estados Unidos. Los equipo Cynosure Apogee o Elite combinan en un único dispositivo el láser Alejandrita capaz de tratar el vello oscuro, con el láser de NeodimioYag el cuál permite tratar tanto pieles morenas, pigmentadas y el vello de tono más claro. Además, debido a sus características este tipo de láser permite garantizar la seguridad del tratamiento en las distintas épocas del año así como su eficacia con el mínimo número de sesiones. Una prueba de su gran versatilidad es la posibilidad que este láser ofrece de tratar lesiones pigmentadas como las manchas solares, las telangiectasias –venas en la cara y piernas- o de realizar tratamientos de rejuvenecimiento.

Para concluir, el Dr. Sopena destaca la calidad de los equipos láser de Cynosure: «la filosofía y característica fundamental de esta compañía líder en la fabricación de dispositivos de láser dermatológico coincide totalmente con los requisitos de rigor científico, innovación, eficacia y seguridad que exigimos en el IMDE, motivo por el cual decidimos incorporarlos a nuestra plataforma láser. Así mismo, dispone de una amplia experiencia y de una gama muy completa de láseres capaces de mejorar de manera significativa cualquiera de los signos de envejecimiento de la piel».

Así que si estas pensando en hacerte la depilación láser, ten muy en cuenta la experiencia y el conocimiento de los profesionales que realizarán la intervención, así como el equipo que van a emplear en llevar a cabo la eliminación definitiva de tu vello.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *