Dejar de fumar: Consejos para superar la adicción

No hace falta que te digamos todas las consecuencias negativas que comporta el tabaco y lo perjudicial que es ya no solo para tu salud sino también para la de todos los que te rodean. Si has decidido que ya es hora de dejar de fumar toma nota de nuestros consejos para llevarlo lo mejor posible.

Seguro que muchas veces te has planteado dejar de fumar pero el temido mono ha hecho que vuelvas a caer en las redes del tabaco. Si crees que es el momento de decir adiós a la nicotina de manera definitiva sigue nuestros consejos.

Para empezar, debes tener muy presente que necesitarás una gran fuerza de voluntad para superar una adicción tan fuerte. Requiere un gran esfuerzo por tu parte, pero la salud que recuperarás es lo más importante. Ahora sigue algunas de nuestras instrucciones y despídete de manera definitiva de los malos humos.

  • Toma un sustito nicotínico de efecto rápido, ya sea comprimido o inhalador.
  • Bebe gran cantidad de líquidos, sobre todo agua, infusiones o zumos de fruta.
  • Asegúrate de que siempre te acompañen unos chicles o caramelos para mantener tu boca ocupada. Además, el acto de desenvolver un chicle puede sustituir a la necesidad de sacar un cigarro.
  • Come mucha fruta.
  • Lávate los dientes con frecuencia.
  • Cuando notes más estrés busca un momento de tranquilidad y respira varias veces de manera profunda y pausada.
  • Si te empiezas a agobiar cambia de lugar o mantente ocupada con otra cosa totalmente diferente a lo que estabas haciendo.
  • Siempre que puedas mantén las manos ocupadas jugandocon un bolígrafo o escribiendo.
  • Incrementa tu actividad física haciendo deporte o saliendo más a pasear.
  • En los momentos en los que sufras más los efectos de la adicción date una ducha, te dejará mucho más tranquila y relajada.
  • Haz lo posible por dejar de pensar en el tabaco, mantén tu mente ocupada en otros asuntos.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367