4 buenas razones para dejar de fumar

Sí, hay que reconocerlo: sabemos que fumar es perjudicial para la salud, pero nunca desistimos. Fumar es una adicción difícil de superar, pero debes saber que hay muchas razones para dejar de fumar y llevar una vida más saludable. ¡Sigue leyendo y no te lo pienses más!

Con cada respiración y humo del tabaco se inhalan oxidantes e irritantes que causan graves daños al sistema respiratorio. Pudiendo verse afectados, no sólo los pulmones sino también las arterias cerebrales, las piernas, los riñones y las arterias coronarias. ¿El resultado? El tabaquismo es responsable de 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón y los fumadores son cuatro veces más propensos a ser afectados por el derrame cerebral, y son dos veces más propensos al riesgo de accidente cerebrovascular. Esto no termina aquí: los tipos de cáncer relacionados con el abuso de tabaco son variados: el tumor de la lengua, el paladar, páncreas, vejiga, esófago, riñón, más de estómago, cuello uterino, entre otros.

dejar_de_fumarQuien está embarazada, debe saber que el tabaco no sólo perjudica su salud sino también la de su hijo. Por lo que debe tenerse respeto por dos vidas. A veces es el amor maternal es la forma más eficaz para dejar de fumar. El humo puede adelantar la menopausia varios años, especialmente en mujeres predispuestas. Todo ello gracias a los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que están presentes en el humo del cigarrillo, que, después de unirse a un receptor particular (AHR), se activa un gen (Bax) puede desencadenar la menopausia antes de lo previsto.

dejar_de_fumarFumar mata la belleza. Varios estudios han demostrado que los fumadores, en el tiempo, adquieren un color más apagado, en algunos casos casi amarillenta y enfermiza. Además, siempre haciendo los mismos movimientos, la piel se arruga más rápidamente  y con el paso de los años las arrugas se vuelven más profundas de lo normal.

Y tú, ¿aún no lo tienes claro? ¡Deja de fumar!

Imágenes: sharktank, youqueen, nbc news

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rosa maría (@Rosamara10) - RT @sanamente: Dejar de fumar: 10 buenas razones. Parte I http://t.co/t3zzm096

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367