Decálogo para cuidar tus ojos este verano

Protege tus ojos este verano y evita que las molestias oculares te amarguen las vacaciones. Atenta al siguiente decálogo de consejos para cuidar tus ojos.

Con la llegada del verano, aumentan las molestias oculares. El sol, el cloro, la sal, el aire acondicionado, la arena… se convierte en enemigos de nuestra mirada. Estos agentes externos nos llevan a padecer fatiga ocular, sequedad, irritación… por ello es importante prestar máxima atención a nuestros ojos.

Desde Nosotras.com, y de la mano de Boiron, te facilitamos 10 consejos prácticos para cuidar y mantener intactos tus ojos estas vacaciones de verano ¡Atenta!

  1. Higiene ocular adecuada: del mismo modo que te lavas los dientes, es importante mantener una higiene ocular determinada. Es recomendable que uses un limpiador ocular para mantener intacta la zona de los ojos.
  2. Climatización bajo control: para evitar la sequedad de ojos, es importante no abusar de los aires acondicionados y sistemas de climatización. La temperatura recomendada está entre los 21 y 25 grados.
  3. Gafas de sol homologadas ¡Siemrpe!: este complemento de moda puede resultar dañino si los cristales no están debidamente homologados. Asegúrate de que las gafas de sol te protegen de la radiación solar y que disponen de un buen filtro solar. Úsalas hasta en los días nublados.
  4. Precaución con los más peques: los niños, durante el verano, están más expuestos a sufrir afecciones en sus ojos por ello es importante evitar que estén expuestos mucho rato al sol. A partir de los 5-6 años también pueden llevar gafas de sol.
  5. Protégete dentro del agua: si vas a nadar o a practicar actividades acuáticas no te olvides de las gafas de agua para evitar la irritación de ojos.
  6. No abuses de las lentillas: si sueles usar lentillas, recuerda que debes limitar su uso máximo a 12 horas, que te las debes quitar para dormir y que debes mantener una higiene adecuada.
  7. Acostúmbrate a parpadear: este gesto que solemos hacer de media unas 22 veces por minuto ayuda a hidratar los ojos. Si vas a realizar actividades de mucha concentración como conducir, es importante que parpadees y descanses la mirada para combatir la sequedad.
  8. Aliméntate de forma correcta: incorpora en tu dieta productos ricos en vitaminas A,E, C y antioxidantes como zanahorias, verduras, cerezas, naranjas, fresas… Los ácidos grasos Omega-3 también son buenos para combatir el síndrome del ojo seco.
  9. Dale un descanso a las pantallas: puede que durante el año estés horas y horas delante del ordenador, pendiente de tus smartphone, conectada al iPad, pero procura en verano desconectar ya que estos dispositivos pueden originar fatiga y molestias oculares. Reduce su uso y disfruta de las vacaciones.
  10. Revisión periódica: no te olvides de revisarte la vista como mínimo una vez al año. No descuides el estado de tu salud visual.

Imagen: Textura

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367