¿Debemos decir los defectos y las virtudes a las personas?

Todo ser humano tiene sus virtudes y sus defectos. Sus virtudes, las cosas destacadas de una persona que le hacen especial, y sus defectos, las cosas destacadas de una persona que le hacen “fracasar”. A menudo, nuestro jefe, nuestros amigos, o nuestra pareja nos echan en cara nuestros defectos, para que los intentemos cambiar. Sin embargo, nunca suelen reconocer nuestras virtudes. Y es que es más importante elogiar a una persona con sus virtudes para que pueda corregir sus defectos que sólo reconocer sus defectos.

defectos_personasEl mayor ejemplo de este juego de “virtudes y defectos” viene de nuestro jefe. A menudo, nuestro jefe nos corrige, nos dice las cosas que no hemos hecho bien, nos dice que cambiemos e incluso, corremos el riesgo de perder nuestro trabajo. Es cierto que todas tenemos virtudes y defectos, y que aunque tengamos errores en el trabajo, también haremos cosas buenas en él. Pero es más fácil “decir lo malo que lo bueno”. Con esto queremos decirle a los jefes que elogiar a un trabajador es muy positivo ya que trabajará con más ganas que si no recibe esos elogios y sólo ve la parte negativa de su trabajo.

 Con nuestra pareja o amigos viene a ser lo mismo. Cuando discutimos solemos decir los defectos de él y no somos capaces de reconocer sus esfuerzos y sacrificios. Está bien que intentemos solucionar los problemas que aparecen en la convivencia, pero también se debe reconocer las virtudes de nuestro compañero de vida. Y es que nadie es perfecto, y todos tenemos defectos o aspectos que debemos mejorar de nuestra personalidad para lograr una mejor calidad de vida y cercanía con los demás.

defectos_personasEs importante revisar nuestro comportamiento e identificar cuáles son nuestros principales defectos, para así empezar a mejorar cada uno de ellos poco a poco. Pero lo más importante es decirle a los de nuestro alrededor, sus virtudes, nos lo agradecerán.

¡Aprende a decir a los demás sus defectos y virtudes y que ellos hagan lo mismo por ti!

Imágenes: Pinterest, she knows

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *