El culto a la belleza: Las víctimas del hiperconsumismo

Hoy en día, estamos rodeadas de un sin fin de productos de belleza que, aparentemente, nos hacen la vida más cómoda y fácil, tales como los numerosos cosméticos para el cabello, rostro, cuerpo, etc. Aunque también, tienen sus ventajas. Puede que un día nos levantemos a disgusto con nuestra imagen por cualquier motivo o problema y, un buen cosmético, te lo solucionaría en diez segundos.

Pero, más allá de todo esto, existe un problema de fondo como el hiperconsumismo, el exagerado culto al cuerpo o los estereotipos de belleza, que nos pueden llevar a sentirnos a la vez mal e inseguras. Nosotras queremos explicarte un poco más acerca de este tema ¡Atenta!

yodona

De todo esto es de lo que habla el filósofo y sociólogo francés Gilles Litpovesky en su libro «El Imperio de lo Efímero», en el que nos invita a reflexionar sobre todos estos elementos que hemos incorporado de manera natural en nuestra vida cotidiana. Según afirma el filósofo «reflexionar por ejemplo sobre la moda requiere que se renuncie a un principio necesaria y universalmente en el desarrollo de la civilización».

Es cierto que todo consumo, tanto de moda como de belleza, está orientado al final a hacernos sentir mejor, en principio, su objetivo no es más que ese, pero, por otro lado, también podrían hacernos sentir más inseguras, pues según explica Litpovesky «los productos cosméticos en sí no son dañinos, sino el bombardeo de los estereotipos de belleza. Además, para alcanzarlos, se usan métodos como los retoques en las fotografías o el exceso en el uso de cosméticos.

foto 2

 

Por otro lado, el exceso de consumo también resulta un problema esencial a la hora de sentirnos más guapas. Cada vez tenemos más necesidades que no paran de crecer y todo ello depende al final de nuestro presupuesto, por ello hay muchas personas endeudadas.

El hiperconsumismo también puede causar estragos en nuestro organismo, las dietas mal definidas o el comer en exceso, pueden causarnos serios problemas de salud. Por tanto, ¿hasta qué punto enriquece la belleza nuestra vida cotidiana?

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Imágenes: revistagq, Google Imágenes, Yodona

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367