Cultivar plantas y flores beneficia tu salud

El cultivar plantas y flores en tu hogar tiene efectos terapéuticos para tu salud. Estar conectada con la naturaleza, la tierra, el sol, el aire, el agua, son muy buenos aliados para el cuerpo y la mente. De esa manera disminuir el estrés y la ansiedad, es una terapia natural.

Se han realizado estudios y llegado a la conclusión que excavar la tierra con las manos tienen un efecto curativo en los enfermos mentales. Basado en estudios realizados por el Doctor Benjamín Rush, considerado padre de la psiquiatría americana. Después de esos estudios se realizan terapias que consisten en cultivar plantas y flores y las personas sienten bienestar con ellas mismas y paz. La pueden realizar: adultos mayores, discapacitados, niños, ayudándoles a cultivar su espíritu y sanar sus almas.

cultivar_plantas_jardin

 Beneficios terapéuticos de cultivar plantas y flores

Estar en movimiento constante, cargar algún peso, cavar pozos, todo requiere un esfuerzo físico, va a ayudar a mantenernos en forma, evitar el sobrepeso.
Se realiza al aire libre por lo tanto, es un ejercicio más intenso, se percibe mejor que el que se hace en el gimnasio.

  • Mayor energía
  • Tranquilidad
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la autoestima.
  • Estimula los sentidos.
  • Estimula la creatividad.
  • Ayuda a mejorar estados depresivos.
  • Mejorar la nutrición, al poder cultivar tus propios alimentos, frescos y sin pesticidas, con más nutrientes y de alta calidad.
  • Estar al aire libre, una vida más saludable, ya que estamos encerrados muchas horas en habitaciones iluminadas artificialmente.

cultivar_plantas_flores

El cultivo de plantas y flores es el pasatiempo preferido en casi todo el mundo. Es una actividad muy gratificante y espiritual, ya que se establece una conexión energética con las plantas. Algunas personas les hablan, les cantan, y eso ayuda al crecimiento y desarrollo de las mismas. ¡Practica el cultivo de plantas, tu vida cambiará radicalmente!

Imágenes: huerto jardín ecológico, elblogdelatabla, The Home Depot.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *