Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¡Cuídate la piel según tu edad! | Nosotras

¡Cuídate la piel según tu edad!

Nuestra piel tiene memoria a medida que pasan los años. Una piel bonita significa que ha sido cuidada con tratamientos y cremas. Los dermatólogos recomiendan extremar el cuidado de la piel a cualquier edad. Debemos alejarla de situaciones de riesgo y evitar que se nos estropee.

La Dra. Ana Mª Giménez-Arnau, especialista en Dermatología, indica que debemos cuidar la piel a cualquier edad, aunque los niños y las personas de edad avanzada requieren mayores atenciones.

Entre los consejos proporcionados para pieles de niños recién nacidos, indica que es necesario lavarse las manos frecuentemente para prevenir infecciones, bañar al bebé diariamente, cortarle las uñas, desinfectar el área umbilical, y cuidar el pliegue de las ingles.

Debemos cuidarnos la piel desde pequeños para tener una piel bonita de mayores. Imagen de Mannequin

Para la infancia es aconsejable que se cuide la piel y que se la hidrate todos los días. Este periodo es donde se debe fomentar la educación en lo que se refiere a la protección de la radiación solar.

En la adolescencia se corre más riesgo de una deshidratación de la piel. Se deben evitar los tintes de pelo, piercing y tatuajes ya que fomentan el envejecimiento prematuro de la piel.

En edades adultas debemos preocuparnos un poquito menos de nuestra piel, por qué se supone que la hemos ido cuidando a lo largo de todos estos años. Recomiendan una buena hidratación diaria y una buena alimentación.

En el caso de las personas mayores de 60 años, el envejecimiento cutáneo se caracteriza por un adelgazamiento de la piel, por lo que es fundamental la prevención de la piel frente a los síntomas del envejecimiento.

Si no quiere que tu piel se estropee con el paso del tiempo, sigue las pautas que te hemos ofrecido y seguro que podrás presumir de piel.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367