Cuidado con las dietas express… ¡Consejos de utilización!

Llega el verano, la hora de ponerse el bikini, de las bodas y comuniones, del destape… ¡Horror! Ahora vienen los remordimientos y las locuras para perder los kilos acumulados durante el año… ¡Pero atenta!

Quien no ha escuchado o ha probado o conoce alguien que sigue la dieta de la alcachofa, de la fresa, de la piña, del helado… Son las populares dietas express. Aquellas que prometen milagros, que dicen ayudarte a perder muchos kilos en poco tiempo… sin embargo, ¿qué se esconde tras estas dietas aparentemente milagrosas?

Consejos a la hora de seguir una dieta express

Este tipo de dietas no están supervisadas por ningún médico y su fórmula promete una bajada de peso milagrosa. Sin embargo los milagros no existen, y estas dietas lo único que hacen es perder líquidos no grasas.

Estas dietas sirven para depurar el organismo, para desitonxicarse. No se trata de una forma de alimentación sana. Es más, no se recomienda seguirlas más de una semana, pues puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Lo recomendable es visitar antes a un endocrino o especialista. Además, lo aconsejable es seguir este tipo de dieta unos 4 o 5 días.

Cuidado con el efecto rebote. Eso no se tiene en cuenta cuando se siguen este tipo de dietas. Los kilos que se pierden rápido se recuperan más rápido aun.

La mejor dieta para perder peso… ¡La personalizada!

Si realmente quieres perder peso, visita a un especialista. La dieta más efectiva es aquella personalizada que se adapta a tu metabolismo.

Pero si quieres unos consejos fáciles para adelgazar de forma saludable no te pierdas las 10 reglas de oro que te harán adelgazar.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *