Cuida tus encías preparando tus propios enjuagues bucales

La salud bucal no solo está relacionada con los dientes, sino también con el resto: lengua, paladar, encías, etc. En este sentido,. En este artículo, te contamos cómo preparar algunos enjuagues bucales caseros para mantener encías y dientes sanos.

#1 Enjuague de menta

La menta es uno de los ingredientes más empleados en pastas dentífricas y en enjuagues bucales: es una planta con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias muy valiosas para el cuidado de las encías. Además, combate el mal aliento.

¿Qué necesitas?

  • Una taza de agua, 250 ml.
  • Seis gotas de aceite de menta.
  • Una cucharadita de zumo de sábila o aloe vera, 5 gramos.

menta

Paso a paso

Lleva todos los ingredientes indicados a un recipiente y mezcla muy bien, hasta que notes están todos bien incorporados. Si prefieres, en vez del aceite de menta puedes emplear una infusión natural realizada con esta menta. El consejo es hacer gárgaras con esta preparación después de cada cepillado dental. Verás cómo tu boca queda más refrescante y saludable.

#2 Enjuague herbal

En este caso se combinarán varias hierbas, entre las que se incluye la menta. Las propiedades antimicrobianas se verán potenciadas, y el anís añadirá una cuota de alivio ante la inflamación. Ideal para usar cuando hay halitosis y acumulación de placa dental.

¿Qué necesitas?

  • Una taza de agua, 250 ml.
  • Una cucharada de menta fresca, 10 gramos.
  • Una cucharadita de semillas de anís, 5 gramos.
  • Media cucharadita de tintura de mirra, 2 ml.

Preparación

  • Lleva el agua a calentar y, una vez llegue al punto de ebullición, añade la menta y las semillas de anís.
  • Deja reposas hasta que se enfríe, pasa por un colador o cedazo y añade la tintura de mirra.
  • Utiliza a diario, dos veces, después del cepillado.

5. dientes aufeminin. com

#3 Enjuague de aceite de coco

El aceite de coco tiene, entre sus propiedades, la de calmar encías inflamadas, al tiempo que combate las bacterias que ocasionan las molestias y el mal aliento. Además, reduce los sangrados y alivia la sensibilidad dental.

Qué necesitas

  • Una cucharada de aceite de coco, 15 gramos.
  • Medio vaso de agua, 100 ml.

Preparación

Simplemente deberás colocar la cucharada de aceite de coco en la boca y hacer buches durante varios minutos. Asegúrate de que esté líquido para que los puedas usar sin inconvenientes. Pasado el tiempo, enjuaga con el agua. Realiza este procedimiento una vez al día.

Imágenes: mecuroensalud.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367